Vende tu auto
Industria

Grupo Volkswagen invertirá 85,600 millones de euros hasta 2019

Invertirá en el desarrollo de nuevos modelos, tecnologías ecológicas y fábricas.

Grupo Volkswagen invertirá 85,600 millones de euros hasta 2019

El Grupo Volkswagen invertirá un total de 85,600 millones de euros durante los próximos cinco años en nuevos modelos, tecnologías innovadoras y la presencia global de su División de Automoción. Cerca de dos tercios de la inversión total se destinarán a vehículos y sistemas de propulsión cada vez más eficientes, así como una producción más sostenible. Este es el resultado de la planificación de inversiones del Grupo entre 2015 y 2019, debatida por el Consejo de Vigilancia del Grupo Volkswagen en Wolfsburg.

“Continuaremos invirtiendo en el futuro para contar con los mejores y más sostenibles productos y con ello convertirnos en el grupo automovilístico líder tanto en términos ecológicos como económicos”, afirma Martin Winterkorn, Presidente del Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen.

Las inversiones en propiedades, plantas y equipamiento, inversión inmobiliaria y activos intangibles, excluyendo los costes de desarrollo capitalizados (capex) en la División de Automoción, alcanzarán un total de 64,300 millones de euros hasta el horizonte de la planificación; un nivel en línea con la planificación aprobada el año anterior para el período entre 2014 y 2018.

Con 41,300 millones de euros (cerca del 64%), el Grupo destinará la mayor parte del capex total en la División de Automoción a modernizar y ampliar la gama de modelos de todos sus marcas. El foco principal será la ampliación de la gama de SUV, así como la modernización de parte de la gama de vehículos comerciales ligeros.

Al mismo tiempo, las inversiones contemplan nuevos vehículos y modelos sucesores en prácticamente todos los segmentos, que se basarán en la tecnología de plataforma modular y los componentes relacionados.

Esto permitirá al Grupo Volkswagen seguir con su despliegue sistemático de modelos con el objetivo de introducirse en nuevos mercados y segmentos. En el área de producción de propulsores, se lanzarán nuevas generaciones de motores que ofrecerán mejoras adicionales en cuanto a rendimiento, consumo de combustible y emisiones de CO2. El Grupo también intensificará el desarrollo de propulsiones híbridas y eléctricas.

Además, la compañía realizará una inversión cruzada de producto por valor de 23,000 millones de euros durante los próximos cinco años. Esto incluye la ampliación de capacidad de producción, una nueva planta para el Crafter en Polonia y la nueva planta de Audi en México –San José de Chiapa, Puebla.

Las inversiones ajenas a la producción se destinarán básicamente a las áreas de desarrollo, control de calidad, ventas, suministro de recambios originales y tecnología de la información. Las joint ventures -acuerdo comercial de inversión conjunta a largo plazo- en China, no se incluyen en los resultados consolidados, por lo que no están incluidas en las cifras citadas hasta ahora.

Por su parte, van a invertir un total de 22,000 millones de euros en nuevas instalaciones de producción y productos entre 2015 y 2019. Estas inversiones se financiarán a partir de los fondos propios de las joint ventures.

 

Fernando Díaz recomienda