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Mahindra Comviva busca conquistar a las instituciones financieras en México

Da a conocer un estudio sobre aplicaciones móviles de autoservicio.

Mahindra Comviva busca conquistar a las instituciones financieras en México

Mahindra Comviva es una empresa dedicada a la oferta de soluciones móviles y presentó un estudio realizado por Ovum Consulting, donde captura las ventajas que ofrecen las aplicaciones de autoservicio a los operadores de redes móviles (ORM), al ayudarlos a crecer y retener a sus clientes ofreciendo formas innovadoras para atraer clientes y brindarles una experiencia mejorada.

Asimismo, explica las situaciones y retos actuales del mercado, mismos que deben solucionarse para poder establecer una estrategia satisfactoria para la administración de las relaciones con los clientes (CRM).

Mediante las aplicaciones de autoservicio, los clientes pueden administrar las transacciones de sus cuentas móviles en tiempo real desde sus teléfonos, incluso pueden plantear problemas o solicitudes y brindar a los ORM sus opiniones en tiempo real.

El estudio calcula que un 80% de las llamadas que se reciben en los centros de atención se relacionan con preguntas sencillas por lo que dotar a los clientes con estas aplicaciones de autoayuda, no sólo les brinda un beneficio a ellos sino que ayuda a los operadores a reducir los costos de atención al cliente.

Además, abren nuevas posibilidades para lograr una mayor captación de clientes, pues se trata de una interacción personalizada y segura ya que se puede obtener retroalimentación en tiempo real y brindar ofertas personalizadas a sus clientes. Hablando de clientes, con una aplicación de autoservicio bien integrada, éstos pueden resolver sus problemas en una sesión, sin tener que esperar un proceso de 24 horas.

Las aplicaciones de autoservicio brindan a los ORM una presencia de marca en el dispositivo del cliente, además de ser canal para entablar un diálogo personalizado continuo con los clientes. Una experiencia positiva para el cliente a través de una aplicación de autoservicio genera repetición del uso, la lealtad y el apoyo activo por parte de los consumidores.

Cabe señalar que Mahindra Comviva tienen presencia en 90 países y es socio de operadoras móviles e instituciones financieras.

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