Vende tu auto
Lanzamientos

5 cosas que debes saber sobre la Ford Lobo 2015

Esta pick up crece en poder, tecnología, eficiencia, capacidad y confort.

5 cosas que debes saber sobre la Ford Lobo 2015

Han pasado 66 años del nacimiento de la primer pick up de la Serie F de Ford. Desde entonces han existido más de una decena de generaciones que con el paso del tiempo han evolucionado para entregar la mejor imagen y desempeño.

Sólo para darnos una idea del gran éxito que ha tenido esta camioneta -conocida en México como Lobo- que nació para las labores del campo es que lo largo de estas seis décadas ha logrado vender más de 32 millones de unidades, esto significa que Ford ha vendido una unidad cada minuto desde 1948.

Al mismo tiempo este modelo ha batido récords de ventas en el mercado automotor de Estados Unidos. Tan sólo en los últimos 37 años se ha colocado como la pick up número uno en ventas. Pero no sólo es la reina de su segmento, de acuerdo a los registros de ventas del mercado estadounidense la F-150 es el modelo más vendido en los últimos 32 años.

A pesar de que su rival más cercano está muy lejos de las cifras de ventas de la F-150, Ford ha decidido renovarla por completo y así no ceder ni un poco de terreno. Para su 13ª generación la camioneta cuenta con un gran número de innovaciones que van desde diseño hasta la totalidad del material con el que se fabrica su carrocería.

En esta ocasión te presentamos 5 razones por las que debes tener una Ford Lobo 2015:

1. Para esta nueva generación la pick up cuenta con una imagen casi idéntica al prototipo Ford Atlas Concept que fue presentado en el Auto Show de Detroit de 2013. A pesar de contar con un frente más pronunciado, la aerodinámica del vehículo fue perfeccionada para contribuir en el consumo de combustible. Aunado a las renovaciones estéticas de los grupos ópticos la 13ª generación se pone al día en cuestión tecnológica al incorporar iluminación LED en los faros y calaveras.

2. Independientemente del motor elegido  –V6 o V8-, la Ford Lobo 2015 es más económica en términos de consumo de gasolina. Este ahorro de combustible se debe a que en la báscula ha perdido más de 300 kilógramos respecto a su antecesor. Pesa menos debido a los materiales con los que está construida, por ejemplo, el chasis es construido con acero de alta resistencia y la carrocería ocupa aluminio de grado militar como materia prima.

3. Además de contribuir en la economía de combustible, el menor peso ayuda a que la Ford Lobo 2015 pueda albergar más carga en la batea. En comparación con la generación número anterior, la nueva pick up puede contener un 25 por ciento más de carga o lo que es lo mismo un total de 967 kilogramos. Adicionalmente al incremento en la capacidad de carga, la cantidad de kilogramos que se pueden remolcar también ha aumentado a 4,850 kilógramos.

4. Una vez más al ser más ligera la Ford Lobo 2015 ofrece un mejor desempeño. Al tener menor masa permite que la relación peso/potencia se vea beneficiada y por consiguiente existe una mejor aceleración. Tal vez algunos de sus competidores ofrezcan una mayor cantidad de potencia y/o torque, pero el detalle es que pesan más, por lo que el desempeño se ve reducido. Asimismo, Ford Lobo 2015 está disponible con motor EcoBoost, se trata de un V6 de 3.5 litros con 365 hp y 420 libras-pie de torque. Cabe mencionar que con este motor se convierte en la única pick-up de tamaño grande del mercado mexicano en tener una carrocería doble cabina y bloque de seis cilindros. Pero para aquellos que buscan más potencia está el conocido ocho cilindros de 5.0 litros, sólo que para esta ocasión ofrece 385 hp -25 hp extras- y un torque de 387 libras-pie -7 libras-pie más. En ambos motores la transmisión es automática de seis velocidades.

5. Realmente la Ford Lobo 2015 dio una gran salto en el tema de la tecnología y equipamiento. Dentro de la lista podemos encontrar apertura remota del portón trasero, techo panorámico para las dos filas de asientos, iluminación LED en la batea, pantalla de ocho pulgadas en el cuadro de instrumentos, cámara de reversa con mayor visibilidad, toma de corriente de 400 watts, asientos con función de masaje y fila trasera con calefacción. Además de elevar el confort, la seguridad también mejora al integrar monitoreo de punto ciego y advertencia de colisión.

Será en la segunda quincena de diciembre cuando de inicio la venta Ford Lobo 2015 en los distribuidores del país. Los precios serán anunciados más adelante.

 

 

 

 

 

 

Nuestra prueba completa de la Ford Lobo 2015

Luis Hernández recomienda