Vende tu auto
Autos ecológicos

Vendido el primer Vocho eléctrico ZelectricBug en 45,000 dólares

La compañía ya vendió su primer VW sedán 100% eléctrico

Vendido el primer Vocho eléctrico ZelectricBug en 45,000 dólares

Si no estas convencido con el diseño de los autos eléctricos que se ofrecen en el mercado, la compañía californiana Zelectric Motors tiene una opción bastante llamativa y divertida, el ZelectricBug.

Todo el equipo Zelectric Motors llegó a la conclusión que el auto ideal para convertirlo en un cero emisiones era un Volkswagen Sedán  de los años 60. Desde esa idea cada que un Vocho toca el piso de los talleres de Zelectric Motors es desnudado por completo para eliminar el motor de cuatro cilindros e instalar uno eléctrico y un paquete de baterías de liones de litio.

Aunque numerosos puristas de lo motores de gasolina digan que no hay como un auto con motor de combustión interna, al Vocho de Zelectric Motors le benefició la metamorfosis, ya que ofrece más potencia y torque en comparación con el modelo original. Donde si no se puede alegar es el hecho que este auto al igual que los demás vehículos eléctricos que se venden en la actualidad, ve como obstáculo la autonomía.

En el caso de este ZelectricBug, puede circular aproximadamente 130 kilómetros, aunque esta cifra puede bajar considerablemente si lo llevas a su velocidad máxima de 160 km/h.

Algo de llamar la atención es como un auto con más de 40 años de edad contenga un medidor digital que indica la carga de la batería y los kilómetros por recorrer. Más tecnología se hace presente con el sistema de audio y las luces de LED.

Aunque todo este proyecto empezó como un experimento, la compañía ya vendió su primer ZelectricBug por 45,000 dólares, casi 20,000 dólares más que el Nissan LEAF.

Si tuviéramos que elegir entre este Vocho eléctrico y el LEAF nos quedamos con el Bug. Y tú ¿con cuál te quedabas?

 

 

 

 

 

 

 

ZelectricBug

Luis Hernández recomienda