Vende tu auto
Novedades

Juega Mario Kart fuera de la consola de video

Gracias a RomoCart.

Juega Mario Kart fuera de la consola de video

Si eres fan de Mario Kart, probablemente en algún momento de tu vida deseaste no sólo ser Mario, Luigi, Yoshi, Bowser, la princesa Peach o cualquiera de los otros personajes sino que quisiste trasladar todas las cáscaras de plátano, misiles o hasta ser pescado por Lakitu con su caña de pescar.

Así que este sueño puede convertirse en realidad gracias a RomoCart, el cual consiste en conectar unos pequeños robots a los iPhones y que funcionen como los vehículos dentro del circuito, los cuales son controlados a través de gamepads inalámbricos.

RomoCart está basado en los pequeños robots educativos Romo, que a su vez requieren un dispositivo iOS compatible, también necesita una cámara Asus Xtion para detectar movimiento -ésta puede ser reemplazada por un Kinect-, y un proyector encargado de reproducir el circuito en el suelo.

De acuerdo a la habitación donde se esté, el circuito cambiará su trazo con lo que se garantiza que siempre sea distinto. Además, las cáscaras de plátano y los misiles seguirán disponibles para retrasar al oponente y los jugadores pueden participar físicamente en las carreras, así que si le pones el pie, taparás los misiles.

Su implementación no es sencilla aunque se espera que los creadores publiquen el código de RomoCart muy pronto. Asimismo cada RomoCart cuesta 129 dólares, sin el dispositivo iOS incluido, ¿te gustaría tener uno?

A continuación te presentamos el video para que veas como Mario Kart deja de ser un videojuego en una consola.

RomoCart

Miriam Santillán recomienda