Vende tu auto
Autoshows

Mazda CX-3, el hermano menor del CX-5

La marca japonesa agregará un nuevo modelo a su gama de crossovers.

Mazda CX-3, el hermano menor del CX-5

Parece ser que en los próximos años el mercado automotor estará inundado de crossovers pequeños. Y es que la tendencia de los fabricantes se inclina a crear modelos mucho más compactos y eficientes de los que existen actualmente.

Un ejemplo de ello es el debut que realizará Mazda en la próxima edición del Auto Show de Los Ángeles, que se llevará a cabo del 21 al 30 de noviembre. Dentro de la exposición la marca japonesa presentará un miembro más de la familia CX. Se trata de un crossover subcompacto denominado como CX-3, que por sus dimensiones aprovecha la nueva generación del Mazda2 para su edificación.

Al estar disponible distintas regiones del mundo, el Mazda CX-3 tendrá un amplia gama de motores, encontramos un SKYACTIV-G 1.5L con 107 hp, un SKYACTIV-G 2.0L con 155 hp, así como un diésel de 1.5 litros con 105 hp y una versión híbrida plug-in. Cada uno de los motores se acoplará a una caja manual o una automática, ambas de seis velocidades.

Probablemente la venta de este Mazda CX-3 en Estados Unidos iniciará antes de terminar el primer semestre de 2015 como modelo 2016, para México esperamos que sea unos meses después.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Luis Hernández recomienda