Vende tu auto
Autoshows

Nissan Extrem II, primeras imágenes

La casa nipona anticipa en Sao Paulo su anti EcoSport para 2016

Nissan Extrem II, primeras imágenes

En el Salón de San Pablo 2012, Nissan sorprendió con un bello concept, el Extrem, que anticipaba sus deseos de ingresar en el segmento de los SUVs subcompactos donde militan las EcoSport, Duster y Trax. Ahora, en la edición 2014 de la muestra brasileña, vuelve con el Extreme II y anuncia que planea producirlo en la región a partir de 2016.

Si bien por ahora tenemos esta sola imagen que juega con las sombras, podemos apreciar que el Extrem II es mucho menos alocado que su primera versión, pero conserva el espíritu arriesgado, dinámico y moderno que vimos en el Extrem.

Afinando la vista vemos que ahora tiene puertas traseras con las manijas camufladas, uno de los indicadores de su viabilidad para ingresar al mercado. Si bien conserva las salpicaderas musculosas, el techo en otro color fuertemente inclinado hacia atrás y los pilares enmascarados en negro, cambia el formato de los faros delanteros, que ya no se relacionan tanto con la 370Z, y la parrilla es dominada por una inmensa U metalizada.

El Extrem II, o cualquiera sea la denominación del modelo de producción, estará basado en la plataforma V de Nissan, la misma aplicada al March con quién compartirá el 1.6L 16V y tendría opción de caja automática, que esperemos no sea la de cuatro marchas utilizada por el hatchback en algunos mercados.

Producido en la planta que la marca posee en Resende, Rio de Janeiro, su lanzamiento para Brasil está programado para julio de 2016 coincidiendo con los Juegos Olímpicos de Rio donde Nissan es uno de los patrocinadores.

 

 

Hernando Calaza recomienda