Vende tu auto
Industria

Instituto Piero Pirelli México se ubicará en Guanajuato

Desarrollará talento para trabajar en la Industria automotriz.

Instituto Piero Pirelli México se ubicará en Guanajuato

De acuerdo con Pirelli, para hacer posible la operación de una planta se necesita personal altamente capacitado para la ejecución de funciones técnicas muy específicas por lo que en el Instituto Piero Pirelli México se desarrollará talento para trabajar dentro de la industria automotriz.

Así que con la presencia de Héctor López Santillana, secretario de Desarrollo Económico Sustentable del Estado de Guanajuato; Enrique Benjamín Solís, presidente municipal de Silao; Tomás Grávalos, director general de Pirelli México; Fernando Toledo Madeira, director industrial de Pirelli México, y autoridades del Instituto Estatal de Capacitación se realizó la firma del convenio de creación del Instituto Piero Pirelli México.

En este Instituto las personas podrán adquirir o complementar su formación técnica, incrementando así sus competencias para acceder a oportunidades en el sector industrial.

Los programas y sus contenidos temáticos serán establecidos de mutuo acuerdo, con la finalidad de cumplir con las necesidades de formación y capacitación.

Para realizar este modelo educativo los instructores serán internos por parte de Pirelli e IECA, o de instituciones vinculadas al proyecto como CONALEP y el Instituto Politécnico Nacional, entre otras instituciones educativas y del propio sector industrial. Los proyectos que se llevarán a cabo en el Instituto serán aquellos que estén vinculados a la impartición de programas de formación técnica complementaria, los relativos a la formación de personal de otras instituciones educativas o empresariales, y los vinculados para la impartición de programas de formación para la comunidad.

Tanto las autoridades del Estado de Guanajuato como directivos de Pirelli recorrieron las instalaciones del Instituto Piero Pirelli México, las cuales contarán con aulas, una sala de exposición del proceso, materiales y producto en modelos 3D, talleres, estaciones de trabajo y manufactura, simuladores virtuales y físicos, estación de trabajo de Metrología, almacén, áreas de servicio, oficinas, además de espacios abiertos y certificación de vehículos industriales entre otros equipos.

La administración y operación del Instituto estará a cargo de Pirelli, y la institución educativa designada por el Gobierno del Estado de Guanajuato IECA.

Recordemos que el primer Instituto Piero Pirelli fue inaugurado en Milán, Italia para honrar la vida y el trabajo de Piero Pirelli, CEO de Pirelli en Italia.

Miriam Santillán recomienda

Omoda 5 Omoda O5