Vende tu auto
Industria

Centro de Distribución de Partes Toyota cumple ocho años en México

Atiende a 66 distribuidores

Centro de Distribución de Partes Toyota cumple ocho años en México

La firma nipona ubicada en nuestro país celebra ocho años de operación de su Centro de Distribución de Partes en la Ciudad de México -MCPDC-, el cual atiende a los 66 distribuidores de todo el país.

En mayo de 2006, el MCPDC comenzó a recibir autopartes desde los centros de distribución de California y Kentucky en Estados Unidos con el fin de contar con el inventario necesario para México por lo que en octubre de ese mismo año se inició oficialmente el embarque de partes a los distribuidores Toyota.

Actualmente, el MCPDC envía diariamente pedidos de autopartes a toda la red de distribuidores del país -desde Tijuana hasta Cancún- 93% de las rutas son dedicadas y 7 por ciento vía aérea directa.  

La operación comenzó con 79% de los pedidos con rutas dedicadas, 18 por ciento de consolidación y 3% vía aérea. Esto quiere decir que en 2006 el MCPDC enviaba más de 50,000 piezas mensuales (2,200 diarias), y hoy en día maneja más de 240,000 autopartes al mes (10,890 piezas por día).

El Centro de Distribución de Partes Toyota cuenta con los procesos más estrictos de calidad en recibo, almacenaje y embarque, asegurando un envío correcto de partes a los distribuidores. Asimismo, trabaja en varias operaciones para mejorar la eficiencia siguiendo la filosofía de mejora continua “Kaizen”.

Miriam Santillán recomienda