Vende tu auto
Novedades

Mazda es la marca más eficiente en consumo de combustible

Lo confirmó la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos

Mazda es la marca más eficiente en consumo de combustible

Por segundo año consecutivo, Mazda obtiene el primer lugar de los fabricantes de automóviles cuyos productos son los más eficientes en el consumo de combustible, según el reporte anual de Tendencias en Economía de Combustible de La Agencia de Protección Ambiental (EPA) de Estados Unidos. 

Mazda logró un consumo promedio de 11.97 kilómetros por litro de sus vehículos destinados al mercado estadounidense, mejorando 0.43 kilómetros por litro frente al año anterior. En 2012, el aumento había sido de 0.51 kilómetros por litro, el mayor registrado en tres décadas. El segundo puesto en la lista fue para Honda (11.65 kilómetros por litro), seguido de Subaru (11.35 kilómetros por litro) y Nissan (11.13 kilómetros por litro).
 
Mazda atribuyó la excelente eficiencia alcanzada a la aplicación de sus revolucionarias tecnologías SKYACTIV en la nueva generación de modelos lanzados a partir de 2012. Éstas optimizan al máximo el desempeño de motores y transmisiones, reducen el peso de la carrocería y mejoran la aerodinámica brindando, al mismo tiempo, placer de manejo y una sobresaliente respuesta en materia de desempeño y eficiencia, logrando reducir en hasta 30% el consumo de combustible y por ende, las emisiones.
 
En este contexto, Mazda está invirtiendo grandes cantidades de recursos bajo su filosofía Zoom-Zoom Sustentable, que apunta especialmente a impactar el medioambiente ahora, planteándose como objetivo prioritario mejorar el nivel de economía de combustible de sus vehículos en un 30% para el 2015. Con el fin de lograr esta meta, Mazda optó por desafiar las ideas convencionales de enfocarse exclusivamente en desarrollar tecnologías aplicadas a los motores o a los combustibles, innovando en todos los componentes básicos del automóvil, combinándolas con dispositivos electrónicos que redujeran las emisiones de CO2. 
 
 

Alejandro Marimán recomienda