Vende tu auto
Novedades

Volkswagen Touareg impone nuevo récord en el Cape to Cape

En menos de 22 días recorrieron más de 17,752 kilómetros

Volkswagen Touareg impone nuevo récord en el Cape to Cape

Rainer Zietlow y su equipo Challenge4 lograron imponer un nuevo récord mundial al recorrer en el menor tiempo posible la ruta comprendida entre el cabo de Nordkapp, Noruega, hasta el hasta el cabo de las Agujas en Sudáfrica.

A bordo de un Volkswagen Touareg V6 TDI equipado con neumáticos Goodyear, el experimentado piloto completó la distancia de 17,752 kilómetros que existe entre ambos cabos en un impresionante tiempo de 21 días y 16 horas. Al recorrer un promedio de 525 millas (844 kilómetros) diarias en terrenos hostiles y  climas extremos, el SUV pudo romper la marca anterior de 28 días.

Este récord pudo haber sido todavía mejor de no ser porque el equipo sufrió un accidente en Tanzania. Debido al incidente el Volkswagen Touareg, que chocó con otro vehículo, tuvo que estar en el taller durante 13 días, así que de no ser por este lamentable percance Rainer Zietlow y su equipo habrían completado el desafío en ocho días y 10 horas.

A lo largo de los 21 días el equipo atravesó 19 países: Noruega, Finlandia, Suecia, Dinamarca, Alemania, República Checa, Eslovaquia, Hungría, Serbia, Bulgaria, Turquía, Egipto, Sudán, Etiopía, Kenia, Tanzania, Zambia, Zimbawe y Sudáfrica. Para llegar al continente africano, el equipo se desplazó en avión desde Adana, Turquía, a El Cairo, Egipto.

 

 

 

 

 

Luis Hernández recomienda