Vende tu auto
Lanzamientos

Renault Clio R.S. 200 llega a México desde $379,900 pesos

El esperado regreso de un producto que los entusiastas de la marca exigían

Renault Clio R.S. 200 llega a México desde $379,900 pesos

Las siglas R.S. Significan Renault Sport, y en ella arropan un bagaje deportivo que la marca Renault ha cosechado desde su concepción hace ya más de un siglo.

Hablar del Clio RS –o Clio Sport- como se le conoció en México hace más de una década es hacer referencia a un vehículo pequeño, rabioso y muy capaz, que dejó de venderse en nuestro país por temas de paridad cambiaria y hubo que esperar ocho largos años para poder ver la evolución de ese vehículo de nuevo en carreteras mexicanas.

La cuarta generación llegará a los concesionarios de México a inicios del mes de noviembre, en dos versiones, cuyas únicas diferencias son las tapicerías y nos da la sorpresa que es un "hot hatch" de cinco puertas, no de tres como la generación que anteriormente conocimos.

Los precios:

Clio R.S. 200, con tapicerías de tela:  $379,900 pesos

Clio R.S. 200 con tapicerías de piel:  $394,900 pesos

 

¿Qué nos ofrece el R.S. 2015?

La apuesta de Renault de México es interesante, ya que bajo la tapa del motor el Clio esconde un motor de cuatro cilindros de 1.6 litros, asistido por un turbocompresor que le permite entregar cotas de torque y potencia para competir con autos más grandes y poderosos, 200 hp de poder aunado a una fuerza de torque de 177 Lb-pie, disponible desde las 1,750 rpm, superando así las expectativas de los fanáticos de la marca que ya conocían el Clio R.S.

¿La transmisión?

Porta una caja de doble embrague, robotizada de accionamiento manual o completamente automático, con seis relaciones, de procedencia alemana y manufacturada por Getrag que también es proveedor de MINI, BMW y muchas marcas más.

Electrónica y telemetría a bordo en PRO de la diversión

Los desarrolladores del R.S. 200 no olvidaron el talante de este tipo de versiones y pensando en ello han dotado al cohete francés de muchos “juguetes” y guizmos electrónicos que harán la experiencia tras el volante más interesante.

R.S. Drive, es un sistema en el que con presionar un botón se modifica el comportamiento del vehículo con dos modos de manejo, el modo “NORMAL” está pensado para una conducción en tránsito citadino, en donde los promedios de velocidad son bajos y las constantes paradas en los semáforos son frecuentes, los cambios de velocidad son suaves, pero el conductor tiene la posibilidad de utilizar el “Launch Control” en cualquier momento, si así lo desea, para salir disparado desde cero km/h. El modo “RACE” le brinda al conductor una respuesta más rápida en aceleración y en los cambios de velocidades y además desconecta permanentemente el control de tracción y estabilidad para permitirle a un conductor experimentado un manejo al límite, sin que haya intervención anticipada de la electrónica como pasa con algunos competidores del misil francés.

Un detalle interesante que ofrece es el R.S. Monitor, un sistema que se grafica en la pantalla del tablero –la misma que se usa en el navegador- y que le brinda al conductor información sobre el desempeño dinámico del Clio, por ejemplo: aceleraciones, fuerzas G, así como unas gráficas similares a las de los dinamómetros con curvas de torque y potencia, en tiempo real.

Otro gadget muy interesante es una app llamada R.S. “Sound Effect”, en donde el conductor puede elegir el sonido ambiente en el interior de la cabina y hacer que su Clio se escuche como un Alpine A110, un R8 Gordini, o incluso un Nissan GT-R, una aplicación que no entrega ninguna mejora dinámica, pero que seguramente hará las delicias del conductor cuando maneje por una carretera sinuosa, ¿cómo se consigue ese sonido? Mediante una programación con el equipo de audio que simula el “rumor” de la aceleración son sonidos precargados y que responden a los impulsos del potenciómetro del acelerador.

Datalogger

Es otro juguete con el que el Clio R.S. cuenta, ya que mediante un sitio web y una unidad de almacenamiento USB el conductor puede “cargar” y “descargar” datos del comportamiento dinámico del vehículo y en el caso de que el usuario sea adepto a “jugar” con su Clio en una pista, via GPS se puede cargar el circuito y se almacenará en la memoria interna del auto, y en cada vuelta –además de graficar la telemetría en la pantalla del auto- se subirá a ese sitio web provisto por Renault Sport, en donde el conductor – o sus rivales- pueden consultar todos esos valiosos datos.

Como lo comentamos líneas arriba estará disponible a partir de noviembre y habrá tres colores a elegir -amarillo, rojo-vino y negro- y ofrece junto al resto de la gama de una garantía de tres años o 100,000 kms

 

Los datos duros del Clio R-S. Son:

Potencia: 200 HP

Torque 177 Lb-pie a 1,750 rpm

0 a 100 km/h: 6.7 segundos

Velocidad tope: 230 km/h

 

¡Ya nos urge ponerle las manos encima al Clio R.S. 200 y seguramente te daremos una gran sorpresa cuando publiquemos nuestra prueba!

 

Espérala pronto

Nuestra prueba completa del Renault Clio R.S. 200

Alejandro Konstantonis recomienda