Vende tu auto
Lanzamientos

Lincoln MKC 2015 llega a México desde $587,900 pesos

El crossover busca reposicionar a la marca en el competidísimo segmento de lujo

Lincoln MKC 2015 llega a México desde $587,900 pesos

A estas alturas no es noticia que el mercado de lujo está dominado por las marcas alemanas Audi, BMW y Mercedes-Benz y tampoco lo es que tanto fabricantes norteamericanos como nipones han tratado de plantar más y mejor competencia en los últimos años.

Tampoco resulta ilógico que prácticamente todo consorcio automotriz de buen tamaño busque una buena porción del pastel del segmento de lujo y es que si bien es cierto, aquí no está el volumen, es una verdad absoluta que en este segmento se encuentra la mejor rentabilidad.

En el caso particular de Lincoln, al no ser una marca global las cosas se complican debido a que no alcanza los volúmenes necesarios, mientras que no podemos dejar de lado el hecho de que en los últimos tiempos le ha costado mucho trabajo diferenciar sus productos de los Ford. Por alguna razón si el vehículo de Lincoln obtiene una motorización más potente o alguna tecnología que le permite diferenciarse, en poco tiempo ambas cosas arriban al producto de Ford, lo que irremediablemente lastima a los productos la filial de lujo.

Sin embargo con la generación más reciente del MKZ las cosas empezaron a mejorar, y es que la diferenciación que existe con el Fusion está bastante bien lograda. Sin embargo, el producto que nos hace pensar que en verdad existe luz al final del túnel para Lincoln es el nuevo crossover MKC 2015, que aunque se basa en Escape ha logrado exitosamente diferenciarse como debe de ser, tal y como lo consigue el Audi A4 del Volkswagen Passat.

 

Nuevo motor

El MKC 2015 llega a nuestro mercado en dos versiones, pero montando un poderoso y nuevo motor Ecoboost de 2.3 litros que también se emplea en el nuevo Mustang de 4 cilindros Turbo. Esta potente mecánica entrega 285 hp y 300 lb-pie de torque acoplado a una caja automática de 6 velocidades con modo manual que envía la potencia a las cuatro ruedas vía un sistema de tracción integral.

Diseño

Visualmente, el MKC también es la mejor ejecución hasta ahora del nuevo lenguaje de diseño de la marca, sobre todo cuando se le mira desde atrás, la parrilla que en anteriores entregas generaba controversia, ahora es más sobria y mejor integrada al resto del conjunto. En general las proporciones de la camioneta son atractivas y luce muy bien desde cualquier ángulo.

Interior

Los plásticos, insertos de madera y cuero lucen muy bien, mientras que por el lado del equipamiento encontramos asientos eléctricos de hasta 10 vías, el sistema MyFord Touch con pantalla de ocho pulgadas, puertos USB, interfaz Bluetooth para teléfonos celulares, así como una larga lista de elementos de conveniencia.

Precio

El Lincoln MKC 2015 está disponible en dos versiones:

Select: $587,900 pesos

Reserve: $619,900 pesos

 

Giovanna Ferreyra recomienda