Vende tu auto
Industria

Faurecia inaugura nueva planta de asientos para automóviles en México

Proveerá a Nissan.

Faurecia inaugura nueva planta de asientos para automóviles en México

A nivel mundial, Faurecia es el séptimo proveedor de autopartes y desde hace 15 años cuenta con presencia en nuestro país. Tan sólo en suelo azteca, tiene 12 plantas, 2 centros de Investigación y Desarrollo y un centro de servicios compartidos, los cuales están distribuidos en Puebla, Hermosillo, Querétaro, Ramos Arizpe, San Luis Potosí, Silao y Santa Fe en el Distrito Federal.

Específicamente en el estado de Puebla posee cinco plantas de producción, un edificio corporativo y un Centro de Investigación y Desarrollo, donde se proveen autopartes para las principales marcas automotrices. Y es justo aquí donde inauguró su nueva planta, la cual se ubica en el Parque Industrial Ciudad Textil.

La inversión estimada de este nuevo complejo es de $338 millones de pesos, y podría generar 723 empleos directos y 87 empleos indirectos para 2016. Asimismo, su producción se enfocará a la fabricación de asientos para Nissan.

A la ceremonia de inauguración asistieron Rafael Moreno Valle, gobernador de Puebla; Jacques Mauge, vicepresidente ejecutivo de Faurecia Norteamérica; Nik Endrud, presidente de Faurecia Automotive Seating; y Pierre Calmus, director general de Faurecia Automotive Seating México.

Miriam Santillán recomienda