Vende tu auto
Industria

Seguro de Responsabilidad Civil entra en vigor para los autos que circulan en carreteras federales

¿Y tu ya cuentas con este tipo de cobertura?

Seguro de Responsabilidad Civil entra en vigor para los autos que circulan en carreteras federales

A partir del 23 de septiembre entra en vigor el Seguro Obligatorio de Responsabilidad Civil en carreteras federales así que los automovilistas deberán contar con una póliza que ampare a terceros con una cobertura mínima de $50,000 pesos para daños materiales y de $100 mil pesos para daños a personas, ya sea por lesiones o fallecimiento.

Cabe señalar que sólo el 27% del parque vehicular en el país cuenta con un seguro, y del porcentaje que sí tienen un seguro, 16 por ciento desconoce si su actual póliza tiene la cobertura de Responsabilidad Civil por lo que AXA Seguros se encuentra brindando asesoría debido a que muchos asegurados desconocen si su póliza cuenta con esta cobertura.

La aseguradora lanzó una serie de videos en su canal de Youtube y mediante “Peras y Manzanas” podrás conocer a detalle el funcionamiento del Seguro de Daños a Terceros.

De acuerdo con Alejandro Pérez Galindo, director de mercadotecnia de AXA Seguros “es muy importante que todos los automovilistas entienda qué es el seguro de responsabilidad civil, pues si llegaran a ser parte de un accidente vehicular en una carretera federal y en éste fallece una persona, el responsable está obligado a pagar una indemnización de alrededor de cuatro millones de pesos”. Asimismo, señaló que el principal motivo de las quejas realizadas por los usuarios -80 porciento- es porque no leen su póliza así que desconocen sus derechos y obligaciones como asegurado.

Así que si aún tienes dudas sobre el seguro obligatorio de Responsabilidad Civil, checa el video a continuación:

¿Qué es un Seguro de Responsabilidad Civil?

Miriam Santillán recomienda