Vende tu auto
Automovilismo

Todo lo que debes de saber sobre la Fórmula E

El monoplaza para esta categoría fue desarrollado por diversas empresas vinculadas con el mundo de la Fórmula 1, conoce quiénes intervinieron en su desarrollo.

Todo lo que debes de saber sobre la Fórmula E

Específicamente desarrollado para el campeonato FIA de Fórmula-E, el Spark SRT01_E concentra todo el saber hacer técnico de los grandes nombres del automovilismo.

Spark Racing Technology se encargó de la concepción mecánica (trenes rodantes, aerodinámica) y el ensamblaje de los 40 autos. Dallara proporcionó un chasis de carbono y nido de abeja que cumple con las normas de seguridad FIA F1 2014. Renault Sport fue el arquitecto de la cadena de tracción eléctrica y se encargó de gestionar la integración de los sistemas y seguridad, así como la optimización del rendimiento.

McLaren Electronic Systems fue responsable de asociar una caja de velocidades secuencial Hewland al motopropulsor inversor que proviene del súper auto McLaren P1. Williams Advanced Engineering, filial de ingeniería del Grupo Williams, diseñó y fabricó las baterías así como el sistema electrónico de gestión. Mientras que Michelin desarrolló las llantas de 18 pulgadas esculpidas que pueden utilizarse tanto en pista seca como húmeda.

El desarrollo de este vehículo supuso una auténtica labor de exploración tecnológica. La batería, que es el corazón de este auto, ilustra claramente esta complejidad: este producto de apariencia corriente consta en realidad de más de 4,000 piezas. La densidad del conjunto es excepcional ya que el volumen de 300 litros sólo contiene un 2 % de aire.

El SRT01_E produce una potencia de 200Kw y 270 Hp, aunque el total no estará siempre disponible para su uso, tan solo en entrenamientos y clasificación. El monoplaza ha superado las estrictas normas de seguridad de la Federación Internacional del Automóvil, que fueron tan exigentes como en la Fórmula 1.

El único punto débil que muestra el monoplaza es su autonomía, algo que obligará a los pilotos a hacer una parada en los pits para cambiar de vehículo para llegar al final. Los responsables de la categoría consideran que en la medida que se consiga más experiencia sobre su funcionamiento se desarrollarán baterías que duren más tiempo.

 

 

Diego Durruty recomienda