Vende tu auto
Autoshows

Bentley Mulsanne Speed se presenta

La casa británica agrega un plus de deportividad a su buque insignia.

Bentley Mulsanne Speed se presenta

El Bentley Mulsane es el modelo más grande y lujoso de la marca inglesa, un sedán que no debería ser manejado con prisa, sino con elegancia y la mayoría de las veces por un chofer mientras su dueño viaja en el sillón trasero. Pero Bentley siempre se destacó por sus modelos deportivos y es por eso que en el Salón de París 2014 llega su versión potenciada.

Bautizado como Mulsanne Speed, el nombre nos indica que las cosas van a ir más rápido, puntualmente a 296 Km/h con un 0 a 100 de 5.1 segundos, nada mal para una lujosa mole de 2,685 kilos.

La clave de estas prestaciones está en el clásico 6.75L V8 bi-turbo cuya potencia se estira a 530 Hp. Si bien, son sólo 25 corceles más que en el Mulsanne a secas, lo llamativo es su torque de 752 Lb-pie disponible a partir de las 1,700 rpm, suficiente fuerza para poner a la Tierra a girar hacia el otro lado.

La potencia viene acompañada con algunos retoques estéticos y mecánicos como la parrilla en negro, rines de 21”, un recalibrado de la caja automática de ocho velocidades que ahora tiene modo S (Sport) y varios elementos específicos en el interior. ¿Será el momento de dejar al chofer en casa y sentarse detrás del volante?

 

 

Hernando Calaza recomienda