Vende tu auto
Autoshows

Audi A6 2015, se presenta la renovación del sedán de lujo

El sedán de los cuatro aros recibe mejoras estéticas, mecánicas y de equipamiento.

Audi A6 2015, se presenta la renovación del sedán de lujo

Luego de tres años en el ruedo, la actual generación del sedán mediano alemán se actualiza para seguir compitiendo con novedades mecánicas, estéticas y de equipamiento.

Respecto del diseño exterior, las diferencias se centran en pulir elementos como fascias, parrilla, retrovisores y luces con nueva disposición. Otras novedades son los rines y los faldones laterales.

Una opción interesante son los dos sistemas de iluminación LED, uno convencional y el otro por matriz inteligente que puede usar las “altas” aún con tráfico de frente ya que enciende cada LED por separado dándole diferentes formas al haz de luz.

En el interior la gran novedad está dada por el renovado sistema de info-entretenimiento muy potente que ofrece internet y la posibilidad de hacer streaming de mapas, o sea que puede aprovechar sistemas como Google Earth y Maps y sus navegadores GPS.

Mecánicamente el renovado A6 se ofrece con tres impulsores a gasolina 1.8, 2.0 y 3.2 V6, todos de inyección directa y sobrealimentados con 180, 252 y 333 Hp respectivamente, y dos diésel pero en distintos grados de potencia con el 2.0 TDi en 150 y 190 Hp, y el 3.0 V6 TDi en variantes de 218, 272 y 320 caballos. La caballería puede ser digerida por tres tipos de transmisiones, manual de seis, automática de ocho y S-Tronic (doble embrague) de siete cambios.

Un lugar destacado merece la variante Avant Ultra que hace foco en el bajo peso con medidas innovadoras como el uso de resortes fabricados en fibra de carbono y resinas que le permiten buenas prestaciones junto con consumos muy contenidos por parte de su 2.0 TDi.

Respecto de la plataforma, habrá suspensiones por resortes, sistemas neumáticos y configuraciones deportivas. También seguirán en el ruedo las variantes S6 y RS6 (Avant) con 450 y 550 caballos extraídos del mismo V8 bi-turbo. Finalmente se renovará la variante Allroad que puedes ver junto con toda la nueva gama en la galería de imágenes que acompaña a esta nota.

 

 

Hernando Calaza recomienda