Vende tu auto
Lanzamientos

Cadillac ATS Coupé 2015 llega a México en $694,900 pesos

Esta nueva variante del ATS arriba lleno de equipamiento y portando el nuevo logo de la marca.

Cadillac ATS Coupé 2015 llega a México en $694,900 pesos

Las Vegas, Nevada. Es un hecho que los coupés son vehículos de corte personal y orientados a un grupo de consumidores bastante pequeño, situación que los ha puesto al borde de la extinción en la oferta de marcas generalistas, sin embargo en el caso del segmento de lujo ninguna marca que se precie de serlo se puede dar el lujo de no contar con uno o varios ejemplares de estas características.

Si observamos un poco la oferta de productos de las marcas dominantes en este exclusivo mercado vemos que Audi, BMW y Mercedes-Benz tienen al A5, Serie 4 y Clase C Coupé respectivamente, de los cuales el exponente de la fábrica bávara es el más nuevo.

El Cadillac ATS Coupé apunta justamente al mismo tipo de comprador que los productos teutonas antes mencionados y la realidad es que luego de conocerlo y conducirlo por las carreteras del Valley of Fire (Valle del fuego) hemos podido constatar que la firma norteamericana ha conseguido un producto interesante y bastante competitivo.

Bajo el cofre encontramos el motor 2.0 litros turboalimentado que ya conocemos en otras aplicaciones de GM como el Buick Regal o Chevrolet Malibu por mencionar algunos, en este caso entrega 272 hp y 260 lb-pie de torque que son enviados al eje posterior a través de una transmisión automática de seis velocidades con modo manual.

El ATS Coupé es un auto muy agradable de conducir, el conjunto transmite mucha solidez, es silencioso y refinado, mientras que el cuatro cilindros tiene potencia de sobra para cualquier situación. La dirección, de asistencia eléctrica presenta buen nivel de resistencia y en términos generales retroalimenta adecuadamente. Asimismo los acabados y ensamble no presentan queja alguna, ya será una cuestión de gustos si le resultan atractivos estos elementos como la consola con mandos de superficie táctil en lugar de botones comunes o la utilización de materiales como el acabado piano. Pero no podemos negar que Cadillac ha logrado cerrar ese GAP en cuanto a materiales y acabados que tenía en contra de las alemanas.

Otro punto a destacar sobre este nuevo ATS Coupé es el diseño, ya que resulta mucho más sobrio y mejor logrado en comparación con el CTS Coupé de generación anterior (todavía no hay versión dos puertas en el CTS actual). Adicionalmente, al ser un coupé de alguna manera perdona mucho más que las plazas posteriores no sean tan amplias como cabría esperar en un vehículo de este segmento.

Por lo que hace a la seguridad, el nuevo Cadillac ATS Coupé 2015 ofrece además de los ya obligados elementos como ABS, ESP o bolsas de aire, otros sistemas más sofisticados como la Alerta de cambio de carril con dirección asistida que puede corregir la dirección para mantenerse dentro de los carriles si es que por alguna distracción el conductor abandona las líneas. Evidentemente el sistema Onstar también viene de serie, así como cámara de reversa y sensores de estacionamiento.

En cuanto a equipamiento encontramos amenidades como el sistema de info – entretenimiento CUE (Cadillac User Interface) con pantalla táctil de 8”, navegador, equipo de audio Bose con 10 bocinas y head up display entre otros.

El Cadillac ATS Coupé 2015 estará disponible en las concesionarias del país a partir de los últimos días de octubre en una sola versión con un precio de $694,900 pesos.

 

 

Rubén Hoyo recomienda