Vende tu auto
Novedades

Top Safety Pick+ para el Chevrolet Volt

Las pruebas lo sitúan por delante de sus competidores, tanto en el segmento de autos eléctricos como en el de subcompactos.

Top Safety Pick+ para el Chevrolet Volt

El Chevrolet Volt 2014 con Alerta de Colisión Delantera es el único vehículo entre 12 autos pequeños que fueron probados para ganar el premio Top Safety Pick + (Premio al más seguro del Insurance Institute for Highway Safety). El IIHS es el instituto encargado de probar y evaluar la seguridad de los vehículos en Estados Unidos. También recibió una puntuación global aceptable en la IIHS en la de prueba de colisión frontal a solo 25% de exposición.

"La capacidad del Volt para proteger a sus ocupantes durante un impacto está en el nivel más alto para la seguridad de autos pequeños", señaló Joe Nolan, vicepresidente de investigación de vehículos en la IIHS.

El Volt obtuvo una valoración catalogada como "buena"- el más alto que la IIHS da en sus ensayos - en cuatro de las seis categorías analizadas durante la prueba de colisión frontal al 25% expuesta a colisión. En la categoría de estructura y en la categoría de las restricciones y cinemática, el Volt obtuvo una calificación "aceptable". En conjunto, los resultados dieron una calificación total de aceptable en la prueba del Volt.

Según la IIHS, la prueba de colisión frontal al 25% expuesta a colisión, es considerada la más difícil de las pruebas frontales realizadas ya sea por la Administración Nacional de Seguridad Vial o por la IIHS. Esta se comenzó a hacer en el 2012 y se reproduce una colisión con otro objeto, como un árbol, en la esquina frontal del vehículo a 64 km/h

 

 

Fernando Díaz recomienda