Vende tu auto
Autos ecológicos

Fernando Alonso y Kimi Räikkönen al volante de los autos más eficientes

Condujeron los prototipos de el Shell Eco-marathon en Spa Francoshamps Bélgica.

Fernando Alonso y Kimi Räikkönen al volante de los autos más eficientes

Los pilotos de Ferrari pusieron a prueba sus habilidades y las bondades de estos vehículos de energía solar en una de las pistas más demandantes de la Fórmula 1, pero esta vez, se enfrentaron a los estudiantes de Europa que compitieron y ganaron en el Eco-marathon, - junto a ellos siempre estuvieron los científicos de Shell-.

Antes de salir a la pista para esta especial demostración, los pilotos de Ferrari intercambiaron experiencias sobre cuanto se parecen estos vehículos de energía solar con los de Fórmula 1, discutieron sobre el compromiso de Shell para enseñar matemáticas, ciencia, tecnología, e ingeniería, que luego se puede ver aplicada para el desarrollo continuo de éstos y otros “vehículos verdes”.  

Este tipo de eventos muestra lo abierto y comprometido que está Shell para invertir en tecnologías vehiculares de última generación, pero sobre todo, alimentando en incentivando a los ingenieros del futuro. Sin dejar de lado el trabajo en conjunto que debe realizar con Ferrari, para desarrollar las mejores piezas de ingeniería que se exijan según las nuevas regulaciones que propone la Fórmula Uno y así volver a lo más alto del podio en cada carrera.

Después de probar el auto concepto Fernando Alonso señaló que: “Fue una buena experiencia manejar este tipo carro especial. Es increíble pensar que con un solo litro de combustible, un vehículo de este tipo pueda recorrer 3600 kilómetros. Creo que todos los estudios que se puedan hacer en las universidades sobre el ahorro de energía son de gran utilidad, porque si no se pueden aprovechar y desarrollar en este momento, son la piedra angular para los carros del futuro”.

Mientras que Kimi Räïkkonen agregó: “Yo me encontré con algunos de estos estudiantes en el Festival de Velocidad de Goodwood y probé sus simuladores. Su apariencia parece la de un auto simple, pero por dentro son más complejos y se nota que los estudiantes que los hicieron son personas muy inteligentes. Pienso que el Shell Eco-marathon es un evento excelente y da a los estudiantes una buena manera de aprender y mejorar, para movilizarse en vehículos más grandes en el futuro”.  

 

 

Fernando Díaz recomienda