Vende tu auto
Tecnología

Un tercio de los jóvenes británicos se ha tomado una Selfie al manejar

El estudio se realizó a través del programa Driving Skills for Life de Ford

Un tercio de los jóvenes británicos se ha tomado una Selfie al manejar

Ya hemos hablado mucho de los riesgos que implica distraerse mientras manejamos, sin duda una de las causas más comunes para apartar la vista del camino es el teléfono móvil. Es un hecho que contestar el teléfono (sin manos libres) al conducir es poco recomendable, mandar mensajes de texto o chatear es altamente peligroso, por esta razón parecería tonto tener que advertir que tomar selfies al manejar es francamente una idiotez.

Sin embargo, las cifras reveladas en un estudio patrocinado por Ford a través de su iniciativa Driving Skills for Life realizado a 7,000 conductores usuarios de Smartphone en edades entre 18  y 24 años reveló que 1 de cada 4 ha posteado una actualización o revisado sus redes sociales mientras maneja. Mas grave resulta el hecho que todos los que aceptaron haber realizado estas actividades estuvieron de acuerdo en que es peligroso.

De acuerdo con la encuesta, los conductores británicos son los más proclives a fotografiarse a sí mismos con un 33%, mientras que los alemanes y franceses es el 28%, rumanos 27%, italianos 26%, españoles 18% y los belgas con un 17%.

Ford ha concluido que tomar una Selfie al conducir podría distraer al conductor 14 segundos, mientras que checar las redes sociales tomaría 20 segundos, lo suficiente para que suponiendo una velocidad de 100 km/h se recorra una distancia equiparable al largo de 5 campos de fútbol.

Los accidentes de tránsito son la primer causa de muerte para la gente joven, razón por la cual Ford creó el programa Driving Skills for Life que tiene el objetivo de transmitir a los conductores jóvenes la importancia de brindar toda la atención cuando conducen.

 

Historia de los riesgos de tomar una Selife

Giovanna Ferreyra recomienda

Cuentanos que opinas