Vende tu auto
Novedades

Ferrari 375 MM 1954 el "Best of Show" de Pebble Beach 2014

Se trata de un vehículo único y especial, el Coupé Scaglietti fue un capricho del director de cine italiano Roberto Rosellini

Ferrari 375 MM 1954 el "Best of Show" de Pebble Beach 2014

El Concurso de la Elegancia de Pebble Beach se celebra cada año desde 1950 en la cercanías de Monterey California.

Es el concurso más importante del continente americano, en donde se dan cita los más respetados coleccionistas de autos clásicos del mundo. Dentro de este glamoroso marco también se llevan a cabo subastas y carreras de ese tipo de vehículos, así como el cambio de manos de toda clase de parafernalia automotriz de todas las épocas.

El concurso siempre recibe lo mejor de lo mejor, y para participar hay que ser invitado por un selecto jurado que evalúa cada una de las piezas expuestas en mencionado evento, en pocas palabras, el simple hecho de participar en el Pebble Beach Concours d´Elegance ya es un gran logro para los coleccionistas, ahora que si además de participar, el auto es “elegible” al galardón Best of Show quiere decir que el auto en cuestión es una pieza sumamente especial, interesante, costosa y peculiar como el Ferrari 375 MM Coupé Scaclietti de 1954 que se llevó el mayor galardón en la edición del 2014, simplemente EL Mejor del Show.

¿Qué tiene de especial dicho Cavallino?

De entrada el diseño, que es fuera de lo común –de hecho se parece más al Mercedes-Benz SLR Coupé Uhlenhaut que a un Ferrari-. El modelo específico nace en 1954 como un vehículo descapotable, cuando se le ocurre al director de cine Roberto Rosellini, que no quería tener un Ferrari común, así es que pide a Carrocería Pininfarina le fabriquen uno a su gusto, que fuera exclusivo e irrepetible. El carrocero encarga el trabajo a Sergio Scaglietti en 1955 y el resultado es evidente, un Ferrari que no se parece a ninguno.

El Coupé Scaglietti tiene un inicio de vida glamoroso al lado del cineasta y luego pasó de manos, hasta que el actual dueño Jon Shirley lo compró en 1995 y lo restauró durante dos añós, hasta dejarlo en perfecto estado y así usarlo en paseos y rallies, en donde el 375 MM sufrió algunos daños que obligaron a su propietario a restáuralo de nuevo para dejarlo perfecto para la celebración de la edición 64 del afamado concurso.

El premio al mejor auto del show fue entregado por Jay Leno, un respetado conocedor y coleccionista, que además es titular de un popular “talk show” en EE.UU.

Como mero dato cultural, es prudente comentar que en toda la historia del concurso el galardón máximo se ha entregado solamente en seis ocasiones a vehículos construidos después de la Preguerra (1939).

Alejandro Konstantonis recomienda