Vende tu auto
Industria

Nuevo seguro automotriz que se paga por milla recorrida en EUA

Ya está en cuatro estados de EE.UU.

Nuevo seguro automotriz que se paga por milla recorrida en EUA

Después de lanzarse en Illinois, Washington y Oregon, la compañía Metromile está expandiendo su servicio de seguro automotriz a California, el cual consiste en pagar por milla recorrida. Asimismo la compañía con base en San Francisco, reveló una nueva aplicación que permite ver a detalle los viajes como las millas transitadas.

El mercado meta de Metromile son dos tercios de los conductores estadounidenses, que primeramente son viajeros urbanos que apenas logran superar las 12,000 millas anuales en su odómetro. “Hay un gran número de personas que están sobre pagando su seguro” comenta Dan Prestontold CEO de Fast Company. En promedio, afirma la compañía, los conductores con Metromile ahorran del 50 al 60%, o cerca de 500 USD al año, en sus pólizas.

Tradicionalmente las compañías aseguradoras obtienen más dinero de conductores que recorren pocas millas, en lugar de aquellos que tienen seguros premium pero transitan muchas millas.

Junto con su lanzamiento en California, Metromile presentó su nueva app para smartphone. Con ella se puede monitorear el consumo de gasolina, nivel de combustible, la ubicación del auto y ver la condición del vehículo gracias a la comunicación que realiza con el dispositivo Metronome, un producto que se conecta al puerto de información de datos (On-Board Diagnostics en inglés) del auto.  Como un USB para automóviles, el puerto OBD existe en todas las unidades fabricadas desde 1996. Cualquier conductor en los cuatro estados donde opera Metromile puede solicitar un Metronome completamente gratis en el sitio web.

Por otro lado si el auto está experimentando dificultades, la app puede diagnosticar el problema. Asimismo los usuarios también pueden mandar a través de la aplicación notas o datos a los mecánicos de staff de Metromile, quienes después ayudan a identificar la cuestión y dar una estimado sobre el costo de la reparación.

Cabe aclarar que en San Francisco y Chicago, la app avisa a los conductores sobre calles donde el camión barredora pasará y con ello evitar multas por estacionarse donde no debían. Este servicio aclara la compañía se expandirá a otras ciudades.

Jorge Blancarte recomienda