Vende tu auto
Novedades

Los autos usados más seguros para los adolescentes en EUA

La lista es creada por el IIHS.

Los autos usados más seguros para los adolescentes en EUA

Los adolescentes o teenagers son el tipo de conductores que llegan a tener los autos más inseguros, ya sea porque son viejos, pequeños y sin una buena protección contra choques.

Éstos son los resultados de una investigación que llevó a cabo el Insurance Institute for Higway Safety, una empresa sin fines de lucro financiada por la industria de seguros. Asimismo la institución publicó una lista de vehículos usados recomendados para ayudar a los padres a comprar autos seguros que puedan entrar en su presupuesto, el cual abarca desde los 5,000 a los casi 20,000 dólares.

“El primer auto de un adolescente es más que sólo una decisión financiera” comenta Adrian Lund, presidente del IIHS. “Esta lista de vehículos puede ayudar a los consumidores a elegir uno seguro como asequible”.

El sondeo nacional que realizó el instituto develó que:

-De los padres que compraron vehículos para sus hijos adolescentes, 83% declaró que adquirieron uno usado; un poco más de la mitad eran modelos 2006 o anteriores.

-Jóvenes que manejaron un auto que ya tenía la familia eran aún más viejos, dos tercios de los vehículos eran 2006 o previos.

-Miniautos o pequeños eran los autos más comprados.

Los vehículos viejos son mas suceptibles a no tener importantes aditamentos de seguridad como el control electrónico de estabilidad (ESC) y bolsas de aire laterales. Igualmente los autos pequeños ofrecen menos protección que uno grande en un impacto, declaró el IIHS. En un estudio adicional del IIHS se encontró que los adolescentes están más frecuentemente detrás del volante de un auto pequeño, comparado con un adulto en uno grande al momento de un accidente automotriz.

“Desgraciadamente es muy difícil conseguir un vehículo seguro para un adolescente con los precios que la mayoría de la gente paga” señala Anne McCartt, senior vicepresidente de investigación del IIHS. “Nuestro consejo para los padres sería recordarles los riesgos que corren los jóvenes y considerar pagar un poco más”.

El IIHS da cuatro recomendaciones al momento de adquirir un auto:

-Los adolescentes no deben usar vehículos con muchos caballos. Motores poderosos pueden tentar a los jóvenes a probar los límites de velocidad.

-Vehículos grandes y pesados, protegen más en un accidente. La lista no incluye autos pequeños o miniautos; se contemplan SUVs chicos, pues el peso es similar a uno mediano.

-Deben tener Control de Estabilidad Electrónico. Este aditamento ayuda al conductor a mantener el control del vehículo en curvas o caminos resbalosos.

-Los vehículos deben tener las mejores calificaciones de seguridad posibles. Se debe considerar unidades con puntuación de bueno en impactos esquinados frontales del IIHS o de cuatro a cinco estrellas en exámenes del NHTSA.

Todos los vehículos considerados en la lista tienen como estándar el ESC y ofrecen seguridad moderada en pruebas de impactos frontales. Los modelos considerados como la mejor opción o “best choices” por debajo de 20,000 dólares tiene calificación de bueno en exámenes de choque lateral, en volcadura y cuentan con asientos como cabeceras útiles para impactos traseros. En el caso de unidades concebidas como buenas opciones (good choices) por debajo de 10,000 USD, la puntuación es buena sólo en impacto lateral con cabeceras de rating aceptable.

Para conocer la lista completa de vehículos usados creada por el IIHS da click aquí.

Jorge Blancarte recomienda