Vende tu auto
Novedades

Accidentes automotrices son la primer causa de muerte en adolescentes en EUA

En muchos de los casos no usaban el cinturón de seguridad.

Accidentes automotrices son la primer causa de muerte en adolescentes en EUA

Cerca de 2,500 adolescentes mueren en choques automotrices cada año en EE. UU. Los accidentes se dividen en 56% conductores jóvenes y 44 por ciento pasajeros, esto según revela un estudio realizado por Safe Kids Worldwide bajo el patrocinio de General Motors.

El reporte denominado “Adolescentes en autos” fue basado en un sondeo nacional de 1,000 jóvenes entre las edades de 13 y 19 años. El hallazgo más impresionante es que en la mitad de los impactos fatales, el chico o chica no utilizaba el cinturón de seguridad.

Adicionalmente se encontró que uno de cada cuatro adolescentes admitió no usar el cinturón en cada viaje, mientras uno de cada dos declaró que se sentían inseguros al viajar con un conductor joven.

“Los resultados de esta investigación afirman la importancia de acercarse a los adolescentes con mensajes que salven vidas como usar el cinturón de seguridad en cada viaje o hablar cuando no se sientan seguros” señaló Mike Robinson, vicepresidente de Sustentabilidad e Intereses Regulatorios Globales de GM. “Puede ser muy incómodo para cualquier persona hablar cuando tiene duda de subirse a un vehículo, y tal vez es mucho mayor para un joven al momento de viajar con sus colegas".

Según el estudio, uno de cada cuatro de las lesiones evitables entre jóvenes es causada por accidentes automotrices.

Si deseas conocer más de la investigación visita el sitio de Safe Kids Worldwide

Jorge Blancarte recomienda