Vende tu auto
Industria

Nissan inaugura Estudio de Diseño en Río de Janeiro

Taro Ueda, vicepresidente de Nissan Design America, "cortó el listón" del nuevo estudio en Brasil.

Nissan inaugura Estudio de Diseño en Río de Janeiro

Nissan inauguró de manera oficial su estudio de diseño satélite en Río de Janeiro. Ubicado en la planta de Nissan en Brasil, el estudio Nissan Design America Rio (NDA-R) tiene la tarea de realizar investigación en materiales y estilos con un enfoque al mercado latino; y contribuirá al desarrollo de futuros proyectos. La ceremonia de inauguración fue precedida por Taro Ueda, vicepresidente del Centro de Diseño de Nissan America.

La inauguración del estudio constituye un paso más en la estrategia de Nissan para alcanzar un crecimiento significativo en Brasil, y dar un paso importante  hacia el logro de los objetivos Power 88. La apertura de este centro de diseño sigue a otro hito importante de la firma en Brasil: la apertura de la nueva planta de manufactura de Nissan en Resende en el mes de abril.

Brasil ha sido uno de los mercados clave para Nissan por muchos años, y puede ofrecer inspiración nueva para el diseño de productos tanto para Brasil como para el mundo. Pronto podrán ver algunos resultados del trabajo realizado por este equipo en colaboración con otros centros de diseño alrededor del mundo, señaló Ueda.

Robert Bauer coordinará las actividades de investigación y diseño del NDA-R. Su equipo incluye diseñadores profesionales brasileños que actualmente investigan nuevas tendencias, materiales y estilos. Otra de las tareas importantes de este equipo consiste en localizar talento y recursos locales en el área de diseño.

 

Fernando Díaz recomienda