Vende tu auto
Autos ecológicos

¿Planea BMW un i9? sería un i8 con motor de 6 cilindros

Se especula que el modelo más deportivo podría presentarse para las celebraciones del centenario de la marca

¿Planea BMW un i9? sería un i8 con motor de 6 cilindros

La deportividad de BMW no está exenta de paradojas, por un lado la marca solo tuvo un modelo con motor central posterior, el M1; por el otro, hace algunos años decidió hacer foco en la ecología, que normalmente está en el polo opuesto de la velocidad. La solución fue el i8, un superdeportivo híbrido con al menos un motor de combustión montado detrás de los asientos.

Ahora, la marca bávara tiene planeado crear un i8 aún más veloz y para ello necesita incrementar la potencia. El camino obvio habría sido eliminar todo el peso propio de la mecánica y baterías y colocar uno de sus excepcionales V8 bi turbo, pero al parecer BMW encontró una mejor solución.

Creado para celebrar los 100 años de la compañía, el posible i9 seguirá siendo híbrido pero con motores eléctricos aún más potentes y un 6 cilindros, es decir el doble de lo que tiene el i8. Además, la marca buscará reducir el peso con el objetivo de lograr mejor desempeño, tanto en curvas como en aceleración donde espera bajar los 4 segundos en el clásico 0 a 100 km/h.

Qué suerte que marcas como BMW saben tener un acercamiento deportivo al tan de moda mundo automotor verde. 

Hernando Calaza recomienda

Cuentanos que opinas