Vende tu auto
Novedades

Finaliza la producción del Volvo XC90

Estuvo en el mercado durante 12 años.

Finaliza la producción del Volvo XC90

La marca Volvo puso fin a la fabricación del SUV XC90, un modelo que se ha producido durante los 12 años en la planta de Torslanda, Suecia.

En total se manufacturaron 636,143 unidades de este viejo modelo y ahora la firma Volvo hará espacio como mejoras en su complejo para construir la nueva generación del XC90, un SUV de vital importancia para la marca.

El nuevo modelo será presentado en el autoshow de París en septiembre próximo y saldrá a la venta en 2015. Se espera que ostente un nuevo diseño más moderno, con un interior minimalista que concentrará toda la tecnología en un sistema de infoentretenimiento con una gran pantalla táctil, para así reducir el número de botones en la cabina. De motores se sabe que no serán de más de dos litros de desplazamiento con una potencia máxima de 400 caballos y podrían emplear tecnología híbrida.

Como dato curioso es que el XC90 (Actual) que ya no se producirá en Suecia, ahora pasará a fabricarse en el complejo de Daqing, China bajo el nombre de XC Classic.

Jorge Blancarte recomienda