Vende tu auto
Novedades

El Ferrari F40 de Rod Stewart a subasta

Se estima que su precio rondaría el millón de dólares.

El Ferrari F40 de Rod Stewart a subasta

La empresa de subastas Auctions American, llevará a cabo a fines de este mes de julio, un remate en el que, entre otras cosas, se subastará el Ferrari F40 del cantante británico Rod Stewart.

Según afirman desde la empresa, este ejemplar marca 12.800 km en su odómetro y se encuentra en perfectas condiciones mecánicas y estéticas. Además, incluye todo el pack de equipaje original que ofrecía Ferrari, los manuales, un inflador de rueda y la funda de origen.

El F40 es uno de los modelos más exclusivos de Ferrari y su particular historia aparte del mismísimo Enzo, quien con ya casi 90 años encima encargó la creación de un superdeportivo para rivalizar con el Porsche 959 y para marcar la supremacía de la firma en este tipo de vehículos.

Bajo el desarrollo técnico de Nicola Materazzi, el F40 fue el primer Ferrari que utilizó refuerzos de materiales compuestos. La carrocería fue diseñada por Leonardo Fioravanti que en ese momento trabajaba para Pininfarina, en la que se utilizó kevlar, fibra de carbono, aluminio, y Nómex.

Gracias al túnel del viento y a un enorme alerón posterior, se consiguió una gran estabilidad en ambos trenes a alta velocidad. Su impulsor, un V8 de 2.9 litros con 32 válvulas doble turbo e intercooler, estaba basado en el 288 GTO, pero con una potencia llevada a 478 caballos.

El F40 es un auténtico pura sangre, que no dispone de ABS, servofreno, dirección asistida, cambios sincronizados o cualquier asistencia electrónica. Sólo se fabricaron 1.315 unidades entre 1987 y 1992, y las que pertenecen a personalidades destacadas, son aún más valiosas para los coleccionistas. Según dejó saber Auctions American, la de Rod podría llegar a irse en un monto cercano al millón de dólares.

Gustavo Piersanti recomienda