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BMW Motorrad presenta ABS Pro, la nueva función de seguridad para la HP4

Gracias a este sistema serán más seguras las frenadas en curva en situaciones inesperadas a bordo de la moto

BMW Motorrad presenta ABS Pro, la nueva función de seguridad para la HP4

BMW es una marca que ha tomado la tecnología del ABS y la ha llevado a absolutamente todas las motocicletas que produce, incluyendo la S 1000 RR, su primera motocicleta Supersport. Esta misma fue la primera en su segmento en equipar ABS de serie y su utilidad se comprobó cuando ganó las 24 horas de Barcelona, primera vez que una moto con ABS ganó una carrera de este tipo.

Ahora, BMW ha dado un paso más allá con la actualización del sistema ahora llamado ABS Pro el cual toma en cuenta la inclinación de la motocicleta, balanceo (roll), guiñada (yaw) y aceleración transversal provistos por los sensores que actúan con los sistemas de Control Dinámico de Tracción (DTC), y Control Dinámico de la Amortiguación (DDC) para limitar la fuerza inicial de frenado, logrando un incremento de la presión mucho más suave y seguro. De esta forma se evita que cualquiera de las llantas se bloquee inclusive si se está dando vuelta.

El sistema se diferencia del Race ABS, mismo que encontramos en la S 100 RR y HP4 ya que éste está pensado para su uso en una pista o un manejo mucho más agresivo mientras que el ABS Pro actúa en situaciones de tránsito normal o citadino en donde es más común tener que frenar de improviso por algún obstáculo al tomar la curva.

El ABS Pro estará disponible únicamente para el modelo BMW HP4, el tope de la gama Sport de la marca a partir de octubre de 2014.

El ABS Pro se encuentra totalmente funcional en los modos “Rain” y “Sport”. Durante el control previo a la conducción, aparecerá la leyenda “ABS Pro” en el display del cuadro de instrumentos junto con los modos “Rain” o “Sport”, para indicar que la función ABS Pro está disponible. Por el contrario, los modos “Race” y “Slick”, para motociclistas más experimentados, no soportan la función ABS Pro, pues dichos modos no fueron desarrollados para los caminos públicos, sino para condiciones de competencia.

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