Vende tu auto
Lanzamientos

Audi A3 Cabriolet 2015 llega a México desde $541,100 pesos

La versión convertible del World Car of the Year 2014 llega a nuestro país

Audi A3 Cabriolet 2015 llega a México desde $541,100 pesos

Audi es una de las marcas que ha logrado mantener la inercia del crecimiento en los últimos años, con cifras de aumento de ventas de doble dígito. En nuestro país el número 1 en ventas es el A1, pero con la actual generación del A3 que cuenta con versión sedán y hatchback, si las sumamos, supera en ventas al pequeño subcompacto de lujo.

El Audi A3 es un auto que ha causado mucho revuelo pues desde su lanzamiento en el Salón de Ginebra de 2012, estrenó la novedosa plataforma MQB desarrollada por Grupo Volkswagen para autos que van desde el pequeño Polo, hasta el nuevo Passat y CC por ejemplo.

Nuestro primer contacto con el A3 fue en Mallorca, España, donde pudimos manejar la versión de tres puertas y el nuevo motor de cuatro cilindros 1.8L Turbo de 180 Hp. Ahí probamos la puesta a punto de este auto que nos terminó por gustar y mucho.

Después llegó a México la versión sedán del mismo y la probamos a fondo, comprobando que sería un auto muy popular en un mercado como el nuestro en el que la gran mayoría prefiere un auto sedán que un hatchback. Esta versión también recibiría más adelante en el año el reconocimiento de “World Car of the Year 2014” ganándole al Mazda3 y BMW Serie 4.

De esta forma, el Audi A3 ya cuenta en México con las versiones A3 hatchback (de tres puertas), A3 sedán, S3 hatchback, S3 sedán y ahora el A3 Cabriolet 2015 –falta ver cuándo podremos ver el A3 Sportback si es que en algún momento lo piensan vender en México.

La versión descapotable del A3 se presentó en el Salón de Frankfurt del año pasado y finalmente llega a nuestro país para iniciar ventas este mismo mes de julio en todas las concesionarias de la marca.

Al ser un vehículo de poco volumen de ventas, únicamente habrá dos versiones del mismo que comparten mecánica y se diferencian por lo estético, equipamiento y el toque deportivo para el tope de gama.

El motor que encontramos bajo el cofre es el cuatro cilindros 1.8L turbo que entrega una potencia de 180 Hp y 184 Lb-pie de torque aunado a la transmisión robotizada de doble embrague y siete cambios denominada por la marca S-Tronic, que manda toda la tracción a las llantas delanteras. Además, el motor cuenta con tecnologías de recuperación de energíaStart-Stop que apaga el vehículo al detenerse y vuelve a encenderlo al quitar el pie del pedal de freno.

El peso sí es más elevado comparándolo contra la versión hatchback de tres puertas, casi 200 Kg más pesado gracias a los refuerzos estructurales y al mecanismo del toldo de lona que se pliega detrás de la segunda fila de asientos. Esto se siente un poco al manejar pero la verdad es que el desempeño sigue siendo muy bueno y hasta con cierto toque deportivo. Logra un tiempo de aceleración de 0 a 100 Km/h de 7.8seg y continúa acelerando hasta los 242 Km/h donde entra el limitador electrónico.

Al igual que sus hermanos sedanes, hatchback y deportivo, el A3 Cabrio cuenta con modos de conducción que afectan la respuesta del acelerador, la transmisión, firmeza de la dirección y el aire acondicionado que van desde el Auto (modo que puede variar de acuerdo al manejo que se le está dando), Comfort, Economic y Dynamic (para explotar toda la potencia del motor y la agilidad de la transmisión).

La insonorización es muy buena con todo y que la capota es de tela. Esto lo lograron con una cubierta de tres capas que aísla mejor el ruido del exterior cuando el toldo de lona está puesto.

Al tener el mecanismo del toldo en la parte trasera, se sacrifica espacio para la cajuela y queda de sólo 320L en lugar de los 365 del hatchback.

Las versiones que se venderán en nuestro país son dos y estos son los precios para cada una de ellas:

 

-Audi A3 Cabriolet 2015 Attraction: $541,100 pesos.

-Audi A3 Cabriolet 2015 S-Line: $599,600 pesos.

 

Las diferencias entre una y otra son en equipamiento, pero el S-Line se caracteriza por tener un paquete exterior más deportivo, rines diferentes de 17 pulgadas, asientos deportivos en tela-piel, suspensión más baja y el sistema de audio Bang & Olufsen de serie.

La lista de opcionales es bastante amplia con elementos como el Control de Crucero adaptativo, asistente de estacionamiento, Audi Pre Sense Basic, Calefacción en los asientos delanteros, cámara de reversa, faros LED, control de presión de los neumáticos, llave confort, mampara para el viento, MMI con navegador y control touch y piel milano para los asientos.

Finalmente también están los paquetes que engloban las opciones más populares como el Navegador que incluye la pantalla más grande y el MMI con control Touch con un precio de $33,000 pesos o el paquete Technology que incluye la llave confort y luces full LED direccionales con un precio de $19,950 pesos.

El cliente podrá elegir entre 12 colores exteriores, tres colores para la capota (negro, gris y marrón) e insertos para el interior barlovento 3D o aluminio cepillado mate para así personalizar completamente su A3 Cabriolet 2015.

Todos los A3 Cabriolet 2015 tendrán incluido el programa Audi Plus que incluye tres años o 60,000 Km de servicio gratis, cinco años de Audi Assist, seguro de robo parcial por tres años y 90,000 Km o tres años de garantía defensa a defensa.

 

 

Audi A3 Cabriolet 2015 a prueba

Héctor Mañón recomienda