Vende tu auto
Industria

Cambia tu convertidor catalítico en el Programa Integral de Reducción de Emisiones Contaminantes

Del 21 de julio al 31 de diciembre 2014 estará vigente.

Cambia tu convertidor catalítico en el Programa Integral de Reducción de Emisiones Contaminantes

Si tu auto tiene 15 años o más y tiene el holograma 2, puedes verificar para ser holograma uno, así tu vehículo sólo descansaría dos sábados al mes, aparte del día que le corresponde entre semana.

En caso de que quieras hacerlo, recuerda que debes cambiar el convertidor catalítico ya que si éste no se encuentra en óptimas condiciones, el auto contamina 80 veces más.

El gobierno de la Ciudad de México lanza de manera gratuita y para personas físicas el Programa Integral de Reducción de Emisiones Contaminantes así que si quieres participar sólo debes:

Asistir a un taller PIREC -Programa Integral de Reducción de Emisiones Contaminantes- con la última verificación vigente, tarjeta de circulación a nombre del propietario o poseedor, identificación oficial vigente del propietario o poseedor y el vehículo emplacado en el D.F.

En el Taller PIREC se hará la sustitución del convertidor catalítico tomando en cuenta el buen estado del vehículo.

La compresión de las cámaras de combustión y el sistema de escape no deberán tener fugas por lo que es necesario corregir las fallas causantes de altas emisiones.

Cabe señalar que la sustitución del convertidor catalítico sólo es factible para los vehículos de inyección a gasolina.

Después de esto, el taller te entregará la garantía correspondiente -60 mil kilómetros ó 2 años-.

Y para terminar el cambio, realizas tu verificación para obtener la calcomanía 1.

El horario de atención en los Talleres PIREC es de lunes a viernes de 9 a 18 horas y de domingo de 9 a 14 horas y si quieres saber cuál es el más cercano da click aquí.

Miriam Santillán recomienda