Vende tu auto
Novedades

Subastan el Ferrari de José Froilán González en $18.5 millones de dólares

La exorbitante cifra se alcanzó en el festival de Goodwood, enterate qué tiene de especial este modelo.

Subastan el Ferrari de José Froilán González en $18.5 millones de dólares

José Froilán “El Cabezón” González, fue junto a Fangio uno de los máximos referentes del automovilismo argentino en el mundo. Su labor, no tan reconocida por el grueso de la gente pero y ello merece una reseña aparte, ya que consiguió el primer triunfo en la F1 nada menos para Ferrari, marca que lo homenajeó constantemente hasta el día de su fallecimiento.

Y la historia de Froilán tuvo mucho que ver en el altísimo precio que alcanzó esta Ferrari 375 Plus Sport Racing Competizione de 1954, ya que fué conducido por el piloto argentino en Silverstone, como así también por Umberto Mangioli en la legendaria Mile Miglia italiana. La belleza de este Ferrari con motor de 4.9 L bien vale la extraordinaria suma de USD 18.5 millones (£ 10.753.500).

La subasta estuvo a cargo de la firma Bohams, utilizando como plataforma al Festival de Goodwood, uno de los marcos más pintorescos posibles para este tipo de operaciones. Si querés conocer mejor el Ferrari de González no te pierdas la galería de fotos relacionada.

Ezequiel Las Heras recomienda