Vende tu auto
Industria

BMW anuncia nueva planta en San Luis Potosí

Invertirá cerca de mil millones de dólares y empezará a producir en 2019

BMW anuncia nueva planta en San Luis Potosí

México D.F. El rumor que sonaba con fuerza desde hace algunos meses se ha oficializado el día de hoy, cuando el fabricante teutón BMW ha anunciado la construcción de una nueva planta en de ensamble en México, concretamente en el estado de San Luis Potosí.

La inversión que demandará mil millones de dólares aproximadamente, permitirá a BMW Group fabricar 150,000 unidades anuales y crear inicialmente 1,500 empleos directos. Aunque la cantidad de fuentes de trabajo generadas será mucho mayor si contamos con los indirectos generados por proveedores.

De acuerdo con Harald Krüger, Miembro de la Junta de Consejo de BMW y responsable de producción, “esta decisión pone de manifiesto nuestro compromiso con la región TLCAN que creemos, tiene un gran potencial de crecimiento en los años por venir. Adicionalmente a nuestra planta en Spartanburg EU, en donde ya fabricamos vehículos BMW se sumará esta nueva instalación en México nos permitirá seguir la estrategia de la marca que dice: La producción sigue al mercado”.

Es importante resaltar que BMW desde hace tiempo ya efectúa compras por montos muy significativos a proveedores instalados en nuestro país. Tan solo el año pasado dicho monto ascendió a 1,610 millones de dólares.

Por el momento BMW no ha informado el o los vehículos que fabricará en nuestro país.

Con esta noticia, misma que ya habíamos anticipado en Autocosmos, BMW Group se suma a Audi, Mercedes-Benz e Infiniti para la producción de vehículos de marcas de lujo en nuestro país.

 

 

Rubén Hoyo recomienda