Vende tu auto
Industria

Renault compra todas las acciones de Alpine, deja fuera a Caterham del proyecto

Esta acción pone fin al acuerdo con Caterham ¿Qué pasa con el deportivo prometido para el 2016?

Renault compra todas las acciones de Alpine, deja fuera a Caterham del proyecto

Renault anunció que alcanzó el 100% de participación accionaria en la Société des Automobiles Alpine Caterham, luego de adquirir el porcentaje correspondiente de Caterham. Esta adquisición pone fin al acuerdo firmado en noviembre del 2012 entre Renault y Caterham Group, para desarrollar y fabricar vehículos deportivos de manera conjunta, donde cada socio era dueño del 50%.

Como resultado de este acuerdo, Société des Automobiles Alpine Caterham cambiará de nombre para ahora llamarse “Société des Automobiles Alpine”.

La desvinculación de Caterham no cambia los planes de Renault sobre el desarrollo del vehículo deportivo planeado para el 2016 (¿Alguien dijo Alpine A110-50?) La marca del rombo justamente tomó la decisión de adquirir el total del paquete accionario para poder abocarse de lleno al proyecto. No obstante, Caterham Group también planea continuar con la fabricación de sus propios vehículos deportivos y de colaborar con Renault en otros proyectos.

Cualquier fanático de Renault conoce al pie de la letra la historia de Alpine, y cualquier amante de los autos suspiró alguna vez por el bello A110. Quizás el futuro nos espera con versiones especiales del rombo con esta marca, quién sabe...

¿A qué modelo actual de Renault le asignarías una versión especial Alpine?

 

 

Ezequiel Las Heras recomienda