Vende tu auto
Industria

El futuro de la industria automotríz mexicana, 20 secretos revelados

La muerte del VW Clásico, la producción de autos como el Ford Focus, Ecosport, Honda Civic, HR-V, un crossover deportivo de Audi, plantas de Geely y BMW, etc.

El futuro de la industria automotríz mexicana, 20 secretos revelados

 

Si bien es cierto que una de las industrias más misteriosas a la hora de cominucar sus planes y proyectos es precisamente la automotriz, los nuevos desarrollos son celosamente velados cuasi secretos de estado, la información fluye por canales muy selectos y discretos.

En Autocosmos hicimos un análisis de lo que pasará en los próximos seis años, basándonos en un plan de proyección y previsión creado por la empresa británica de consultoría LMC Automotive, quien recientemente adquirió la división de “previsión” de JD Power.

Sin duda México se perfila para ser uno de los países favoritos de la industria automotríz para invertir cifras estratosféricas de recursos en la creación de complejos industriales, como recientemente ha sucedido en el la zona del Bajío pero con estos planes se convertirá en uno de los jugadores más importantes del mundo en producción de vehículos.

Aquí te proporcionamos datos muy interesantes y reveladores, un tanto cuanto incómodos para algunos pues salen a la luz pública con mucha anticipación.

Como se podrán dar cuenta, la actividad de manufactura automotriz de nuestro país está en crecimiento, es sólida y muy fuerte. Qué bueno que empresas del nivel de Audi, Mercedes-Benz, Nissan, BMW, Honda, KIA, Chrysler, GM, Volkswagen, etc decidan hacer inversiones multimillonarias en pro de sus negocios.

La industria automotriz mundial no es ninguna hermana de la caridad, México y los gobiernos locales además de ofrecerles muchos incentivos para que decidan invertir en cada una de las entidades, les ofrecen mano de obra calificada muy barata. No todo es miel sobre hojuelas para nosotros, dicha mano de obra calificada en nuestro país le cuesta a los fabricantes un 10% de lo que cuesta en Asia, Europa o EE.UU.

La ecuación es simple, México tiene un inmenso territorio, en donde ofrece lugares geográficamente estratégicos para la industria. Sea de donde fuere, un clima político más o menos estable y unas condiciones de costo laboral óptimas pues la mano de obra es calificada y de un costo contenido.

¿Quieres saber que nuevos modelos se harán en México? ¿Cuándo será la renovación estética de algunos? Sigue leyendo y sopréndete con nombres de autos que se venden en México pero que no se producen aquí, como el Ford Focus, el Honda Civic, el Mercedes-Benz GLA por citar algunos que ahora ¡serán hechos en México!.

En Autocosmos sabemos que levantaremos ámpula con esta información, pero es nuestra obligación compartirla con ustedes, nuestros lectores.

Da click en la imagen para ver la galería de imágenes de cada uno.

 

 

Alejandro Konstantonis recomienda