Vende tu auto
Autos ecológicos

México tiene la primer agencia automotriz con certificación LEED en América Latina

Entérate de los detalles de la distribuidora de Toyota.

México tiene la primer agencia automotriz con certificación LEED en América Latina

Toyota Zaragoza es la primer agencia automotriz que cuenta con certificación LEED –Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental- por lo que es un edificio que cumple con un conjunto de normas sobre la utilización de estrategia en favor de la sustentabilidad mundial.

Esto quiere decir que cuenta con la infraestructura y equipo relacionados con la eficiencia energética, uso de energías alternativas, mejora de la calidad ambiental interior así como la eficiencia del consumo de agua.

Estas son las 10 cosas que debes saber sobre Toyota Zaragoza:

1. Grupo Península Motor es el grupo al que pertenece Toyota Zaragoza, cuenta con un terreno de 4,002 m2.. Actualmente tiene 58 asociados que dan servicio en las áreas de  Autos Nuevos, Servicio, Refacciones y el Programa COMONUEVOS.

2. Toyota Zaragoza tiene 4,766.3 m2 de construcción

3. La inversión fue de $35 millones de pesos 

4. Inicialmente buscaban la certificación LEED Nivel Plata pero obtuvo la Oro ya que consiguió 61 puntos.

5. La obra para la edificación de Toyota Zaragoza inició el 12 de noviembre de 2012 e inició operaciones 14 de mayo de 2013.

6. Al ser una construcción sustentable reduce entre un 35% y 50% de emisiones de CO2.

7. Reduce el 14% de uso de energía por el acceso a luz natural e instalación de tubos solares, controles de iluminación y grandes áreas de vidrio y tragaluces en el área de revisión y de taller.

8. Podría reducir hasta el 83% de uso de agua de la línea base gracias a captación de agua pluvial la cual es recogida durante lluvias del techo por medio de canalización almacenándola en depósitos para futura reutilización.

9. La reducción de residuos es del 78%, gracias a que cada una de las áreas cuenta con los procesos necesarios para un correcto manejo de materiales de desecho y desperdicio.

10. Para la construcción del edificio de Toyota Zaragoza se utilizaron 32.7% de materiales con contenido reciclado.

En el mundo solamente existen 12,587 proyectos con certificación LEED, de los cuales América Latina tiene 121 incluyendo los 33 proyectos que se encuentran en territorio mexicano.

Miriam Santillán recomienda