Vende tu auto
Industria

Nuevas reglas para el Hoy no circula a partir del 1 de julio

Los autos con más de 15 años dejarán de circular todos los sábados.

Nuevas reglas para el Hoy no circula a partir del 1 de julio

Con el fin de proteger la salud de la población de los contaminantes atmosféricos y mejorar la calidad del aire, el programa “Hoy no circula” en Ciudad de México y Estado de México se moderniza por lo que se agregan dos nuevos hologramas; el exento y el uno.

De acuerdo con Jorge Sarmiento, director general de gestión del aire de la Secretaría de Medio Ambiente del Distrito Federal “el exento se entregará sólo a los autos híbridos y eléctricos, los cuales no contarán con ningún tipo de restricción para circular por las calles, la calcomanía doble cero será para los vehículos de cero a dos años y tampoco tendrán limitaciones para transitar".

El holograma cero se entregará a los autos de cero a ocho años, quien continúa sin restricciones, la nueva calcomanía uno será para los autos de nueve a 15 años, éstos descansarán un día a la semana y no circularán dos sábados al mes mientras que la dos corresponderá a los vehículos de 15 años en adelante, quienes no circularán todos los sábados, además del día que el color de calcomanía indica.

Asimismo, los colores de las calcomanías permanecen sin cambios y las restricciones de circulación para los autos foráneos continúan de cinco a 11 de la mañana.

Con esta modernización, las autoridades planean aumentar 52% la eficiencia del “Hoy No Circula” ya que se dejarán de emitir más de 141 mil toneladas de contaminantes al ambiente.

Los cambios en este programa entrarán en vigor a partir del primero de julio de este año en el DF y el Estado de México. Cabe señalar que dichas restricciones para transitar están basadas en las nuevas normas oficiales de calidad del aire -que actualmente están en proceso y que entran en vigor el a finales de agosto-.

Por su parte el programa de verificación vehicular se homologa en la megalópolis -D.F, Edo. de México, Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala- por lo que el mantenimiento, certificación y vigilancia tendrán los mismos criterios y tecnologías para verificar. Con esto se pretende acabar con las deficiencias e irregularidades de los verificentros.

¿La modernización del Hoy no cicrcula te afecta?

Miriam Santillán recomienda