Vende tu auto
Gadgets

Participa en el Nissan GT Academy y deja el simulador para ser piloto profesional

Es el primer año que se abre la convocatoria para México y quedan pocos días

Participa en el Nissan GT Academy y deja el simulador para ser piloto profesional

La firma nipona Nissan al ser la número uno de nuestro mercado con un impresionante 25% de participación de mercado, tenía algunas asignaturas pendientes con los mexicanos. Y es que hasta hace poco tiempo el fabricante nos había negado la posibilidad de ver y adquirir los vehículos más extremos y avanzados tecnológicamente hablando de su portafolio de productos.

Sin embargo la  marca está decidida a cambiar esta situación, y para muestra está el lanzamiento del 100% eléctrico Leaf este mes, así como el brutal deportivo GT-R, al igual que la división de alto rendimiento NISMO que es prácticamente un hecho, iniciarán ventas en México para el año que viene. Sobre esto último, Nissan Mexicana creó una gran campaña denominada Nissan Motorsports que visitó distintas ciudades del país para que el público en general conociera no solo el ya citado GT-R, sino también el exótico Juke R y el ADN deportivo que corre por las venas de la marca desde su fundación hace 80 años.

De estos pendientes que Nissan le debía a los mexicanos, también está el programa GT Academy, que naciera en 2008 en alianza con Playstation y Gran Turismo con la intención de ofrecer a los entusiastas de los autos y juegos de video, la posibilidad de convertirse en pilotos profesionales. De aquella primera edición resultó vencedor Lucas Ordoñez que este año encabezará la alineación de pilotos de Nissan en Le Mans 2014 con el vehículo ZEOD RC en la categoría Garage 56 que fomenta el desarrollo de tecnologías amigables para el medio ambiente.

La GT Academy que inicialmente fue concebida solo para Europa, sin embargo el éxito fue tal que pronto se expandió a EU y distintos mercados que ya contaban con el modelo GT-R y la marca NISMO. Para este 2015 y luego de más de 4 millones de participantes, el crecimiento incluye no solo México, sino también India, Tailandia, Medio Oriente y Australia. Sin embargo esta vez los participantes de estos países que se incorporan tienen una ventaja, y es que se hará una final exclusiva para estos 5 mercados que será independiente de la final de Europa y EU. El año que viene, los concursantes de todos los países participarán y competirán entre sí.

¿Por qué vale la pena intentarlo?

Esta iniciativa de Nissan le ofrece la oportunidad al ganador de entrenarse y convertirse en piloto profesional (en condiciones normales esto resulta sumamente costoso) y adicionalmente pone a su disposición una infraestructura enorme para participar en distintas competencias de automovilismo deportivo a nivel profesional, y es bien sabido que es aquí en donde muchos talentos del automovilismo se quedan en el camino, ya que para acceder a estas competencias es indispensable el apoyo de grandes patrocinadores.

¿Cómo participar?

Los propietarios de una consola Playstation con conexión a Internet y el Gran Turismo 6  pueden participar tantas veces como lo deseen desde la comodidad de su hogar.

Para aquellos que no tengan la consola, el juego o ambos, Nissan y Playstation han colocado stands en plazas comerciales en donde cualquiera puede participar, así como en las tiendas Sony Shop.

Requisitos

Además de los antes mencionados (el GT6 y la consola con conexión o presentarse en uno de los stands) los requerimientos son:

Participar antes de la última hora del domingo 15 de junio

Ser mexicano

Tener de 18 años en adelante

No ser piloto profesional

Ganadores

Saldrán 14 ganadores de la participación en consolas y 14 de la participación en Stands, estos 28 finalistas serán citados a mediados de julio en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

La final de México

La prueba en México se dividirá en 4 etapas:

  1. Nuevamente una competencia en el Gran Turismo 6
  2. Una actividad en vehículos reales
  3. Actividad con ejercicio (para determinar si se encuentran en buenas condiciones físicas para ser pilotos)
  4. Una actividad con medios de comunicación que servirá para determinar sus habilidades para comunicarse

De los 28 finalistas saldrán 6 ganadores que deberán representar a México en la gran final a celebrarse en el emblemático circuito de Silverstone. En donde competirán con otros 6 ganadores de: India, Australia, Tailandia y Medio Oriente.

El Ganador

Habrá solo un ganador, mismo que iniciará un proceso de capacitación con duración de 3 meses tras los cuales se graduará del GT Academy participando en las 24 horas de Dubai a celebrarse en enero próximo.

Nissan GT Academy

Rubén Hoyo recomienda

Omoda 5 Omoda O5