Vende tu auto
Novedades

Mitsubishi MiEV Evolution III participará en Pikes Peak 2014

Este prototipo es impulsado al 100% por cuatro motores eléctricos y desarrolla 603 caballos de fuerza.

Mitsubishi MiEV Evolution III participará en Pikes Peak 2014

Mitsubishi Motors competirá en Pikes Peak International Hill Climb, específicamente en la división Electric Modified con un prototipo de su auto eléctrico MiEV Evolution III, el cual cuenta con importantes desarrollos en tecnologías alternas para la movilidad.

Este vehículo está construido sobre la base de cuatro motores eléctricos -dos al frente y dos atrás-, incorpora el control de tracción Super All-Wheel Control (S-AWC) de Mitsubishi Motors con mejoras en capacidades de curveo y tracción, es más ligero gracias a su estructura tubular con nuevos materiales, e incrementa la potencia de 400 kW -536 Hp- a 450 kW -603 Hp-.

Asimismo, el MiEV Evolution III estará en manos de Hiroshi Masuoka -dos veces campeón de Rally Dakar a bordo de Mitsubishi Montero- y Greg Tracy – tercer lugar de la división de autos eléctricos el año anterior-.

De acuerdo con Don Swearingen, vicepresidente ejecutivo de Mitsubishi Motors Norteamérica Pikes Peak “no sólo se trata de altas montañas, sino de un cúmulo de condiciones climáticas a vencer para demostrar la confiabilidad y el desempeño de nuestra tecnología” ya que el trazado de las montañas es de 20 kilómetros y 156 curvas con elevaciones entre 2,800 y 4,300 m.

Cabe señalar que la edición número 92 del "Race to the Clouds" se llevará a cabo en Colorado Springs, Colorado el próximo 29 de junio.

Miriam Santillán recomienda