Vende tu auto
Autoshows

Zagato Lamborghini 5-95, un ejemplar único

Una nueva colaboración entre el carrocero italiano y la marca del toro ideada para Villa d`Este.

Zagato Lamborghini 5-95, un ejemplar único

Puede ser que Zagato no sea el carrocero italiano más conocido, al menos ante las fuerzas de Bertone, Pininfarina e Italdesign, pero cumple 95 años en el negocio, en los cuales realizó interesantes colaboraciones con marcas como AC, Aston Martin, Bugatti, Ferrari, Jaguar y por supuesto, con Lamborghini, con quiñen este año crea el Zagato Lamborghini 5-95.

Presentado en el concurso de elegancia de Villa d`Este, Italia, se trata de una pieza única basada en un Gallardo. Estéticamente cumple con todos los requisitos de Zagato, desde la gran boca frontal hasta el techo en doble joroba, pasando por el parabrisas envolvente. Otras características de este bólido especial son las entradas de aire delanteras que rodean la principal y los pilares negros que esconden las tomas laterales y hacen que el techo parezca flotante.

Si te preguntás cuánto puede salir este Lamborghini único, diseñado y construido por Zagato, no tenemos ni idea, pero es muy seguro que Albert Speiss, el coleccionista que mandó a fabricarlo tiene unos bolsillos muy, pero muy abultados.

Conocé más sobre las últimas creaciones de Zagato acá.

Hernando Calaza recomienda