Vende tu auto
Autos ecológicos

Bosch y Enel Green Power le apuestan a la energía eólica

Invierten 150 millones de dólares en México.

Bosch y Enel Green Power le apuestan a la energía eólica

La compañía alemana firmó un convenio con la firma italiana, Enel Green Power con el fin de proteger el medio ambiente y reducir el costo de la energía en sus plantas por lo que ahora generará electricidad a través de un parque eólico instalado en San Luis Potosí.

Este parque lleva por nombre Dominica 2 y abastecerá entre 70 y 80% de la energía eléctrica que requieren las 12 instalaciones -incluyendo las ocho plantas- que tiene Bosch en el país.

La inversión para Dominica 2 es de 150 mdd e iniciará operaciones en 2015 y de acuerdo con Nicola Melchiotti, country manager de Enel Green Power disminuirá entre 5 y 10 por ciento la tarifa eléctrica de Bosch.

El contrato de suministro es por 15 años y generará anualmente 250 gigawatts-hora.

Cabe señalar que durante 2013, Bosch invirtió más de 100 mdd en nuestro país, principalmente para la instalación de su nuevo centro de ingeniería ubicado en Guadalajara, Jalisco, dedicado al desarrollo de software para diferentes servicios y de acuerdo con Rene Schlegel, presidente de Robert Bosch México tienen el compromiso de invertir alrededor de 460 millones de dólares los próximos cuatro años para la ampliación de sus plantas de Toluca y Ciudad Juárez.

Asimismo, la estrategia de crecimiento de Bosch en México estará enfocada a competir más en la división de refacciones y repuestos, así como en talleres automotrices además de ser proveedores de las plantas automotrices –ya firmó contratos con las nuevas plantas de Nissan, Honda y Mazda ubicadas en el Bajío, tanto para proveerles equipo de seguridad para las instalaciones de los complejos como la proveeduría de algunos componentes automotrices-.

 

Miriam Santillán recomienda