Vende tu auto
Prueba de Manejo

Chrysler Town and Country 2014 a prueba

Un producto que nos dejó con gran sabor de boca después de mostrar las cualidades que guarda bajo el cofre y en su interior.

Chrysler Town and Country 2014 a prueba

Antecedentes

Todos recordaremos que Chrysler fue la primera marca en sacar al mercado un vehículo monovolumen en 1983, convirtiendo a la firma como la madre y líder de ventas de las Minivan, este segmento que a lo largo de más de 30 años ha logrado posicionarse en el mercado no solo norteamericano, sino en varios países del mundo.

Pero dicho posicionamiento no ha sido constante para el gran producto de la firma norteamericana, ya que con la llegada de las marcas japonesas dentro de este segmento, recuperar mercado para la Town & Country frente a sus grandes rivales la Honda Odyssey y la Toyota Sienna, no ha sido tarea fácil.

Cabe mencionar que esta quinta generación de la Chrysler Town & Country, comparte plataforma y algunos otros componentes con la Volkswagen Routan, donde ambas marcas juegan un papel importante para hacer competencia a las marcas japonesas.

En su versión Limited, la Town & Country 2014 resulta ser un gran producto, cuenta con un alto nivel de equipamiento, modo de ahorro de combustible, características técnicas competentes y algunos "amenities" que hacen que la experiencia de viaje a bordo del vehículo sea placentera.

A continuación detallaremos sus características sobresalientes y los puntos a favor que la posicionan como una buena elección de compra.

 

Precio versión probada: Limited $608,900 pesos.

 

Características técnicas y mecánicas

La Chrysler Town & Country 2014 Limited alberga bajo su cofre un motor Pentastar V6 de 3.6 L con sistema de apertura variable de válvulas, que ofrece una potencia de 283 caballos de fuerza a 6,350 rpm y un torque de 260 lb/ft aunados a una transmisión automática de 6 velocidades con modo manual Autostick.

La minivan posee un modo de manejo para la optimización de combustible, que resulta una muy buena opción al manejarla por las avenidas más transitadas de nuestra Ciudad de México, ya que si no la revolucionamos arriba de las 4,000 rpm, ofrece un consumo de combustible bastante bueno.

En cuanto a seguridad se refiere, equipa bolsas de aire frontales y laterales, cámara y sensor de reversa, control de velocidad eléctrónico, ABS, ESC, seguros eléctricos con apertura a control remoto, sensor de detección de vehículos en puntos ciegos, que resulta una herramienta muy útil en subidas, avenidas con carriles estrechos y vueltas ciegas, además encontramos el sistema de monitoreo de presión de llantas y sistema de anclaje para silla de niños, entre otros.

 

Confort

La Chrysler Town & Country 2014 Limited es un vehículo monovolumen con capacidad para 7 pasajeros que ofrece una experiencia de viaje muy confortable.

Dispone de una gran cantidad de amenities que logran brindar un viaje placentero. Por ejemplo, encontramos que su sistema de entretenimiento está integrado por 2 pantallas de 9” de alta resolución con programación independiente, blue ray, control remoto, 2 audífonos inalámbricos, conector HDMI y puertos USB, una consola de piso con portavasos y una consola central removible donde se pueden guardar juguetes pequeños o las películas DVD / Blue Ray que verán los pasajeros de la 2da. y 3ra. fila.

También cuenta un centro multimedia MyGiG con pantalla touchscreen de 6.5 pulgadas, disco duro de 28 Gb, AM/FM/CD/DVD/MP3 con sistema de navegación GPS Garmin y todo ligado al novedoso sistema de comunicación manos libres Uconnect; una tecnología muy peculiar de la marca.

Además de lo mencionado anteriormente, la versión Limited incluye aire acondicionado automático con control de temperatura para 3 zonas, computadora de viaje, quemacocos eléctrico, parabrisas con sensor de lluvia, controles de audio en el volante y Bluetooth, entre otros.

Una de las características que más me llamaron la atención de la Chrysler Town & Country 2014 es la facilidad para replegar los asientos. Basta con oprimir un botón en la posición deseada de repliegue para obtener mayor capacidad de carga interna. Cuenta con varias configuraciones como; asiento izquierdo, asiento derecho, ambos asientos, mover asientos hacia adelante o guardarlos por completo.

 

Manejo

La Chrysler Town & Country Limited 2014, nos sorprendió a lo largo de la prueba, poco a poco nos fue mostrando que está llena de sorpresas con su alto nivel de equipamiento, mecánica y otras herramientas que sobrepasaron las expectativas iniciales del vehículo.

Al conducirla, se disfruta de un manejo suave, un vehículo estable en curvas y con una respuesta rápida en el motor. Pero a pesar de ese gran motor, en algunas subidas el vehículo se siente ligeramente lento y cuando va a gran velocidad al momento de aplicar el freno, se siente un poco pesado. Cabe destacar que la minivan en todo momento ofrece la sensación de seguridad, los frenos responden rápidamente sin hacer brusca la acción del frenado.

Otra de las características que hacen que se disfrute viajar a bordo de la minivan, es la comodidad de manipular el audio, video, temperatura, GPS y celular, entre otros, sin necesidad de distraer la vista del volante, ya que los controles se ubican de forma rápida distribuidos tanto en el volante como en la pantalla Touch del tablero.

Cabe destacar que cuenta con sistema de entrada pasiva y encendido por botón Keyless enter-N-Go que permite el desbloqueo automático de puertas al acercarse al vehículo y dar un toque en la manija, evitando la necesidad de sacar la llave del bolso, además las puertas laterales corredizas cuentan con bloqueo infantil y apertura eléctrica desde el control remoto o la consola superior interna, con detección de obstáculos en la trayectoria.

 

Conclusión

Y una vez que probamos a la más longeva de las minivan, podemos analizar las cualidades que ofrece frente a sus rivales y que la convierten en una buena opción de compra.

A continuación te damos 5 puntos a favor de la Chrysler Town & Country 2014, que la colocan como un producto competitivo frente a las consentidas del mercado; la Honda Odyssey y la Toyota Sienna.

-        Posee un potente y ecológico motor nombrado como uno de los 10 mejores del mundo según la publicación “Ward’s” en los Estados Unidos.

-        Ofrece el precio más competitivo del segmento en la versión más equipada de cada marca.

-        Es la primera en ofrecer tecnología de alta definición en su centro de entretenimiento.

-        Cuenta con muy buena calidad en el ensamble y los acabados.

-        Brinda un excelente consumo de combustible.

Como siempre lo digo, el gustos se rompen géneros, pero si consideras sus puntos a favor, ¿con qué marca te quedas?

Chrysler Town and Country 2014 a prueba

Giovanna Ferreyra recomienda

Omoda 5 Omoda O5