Vende tu auto
Motos

Termina el primer BMW Motorrad GS Challenge México

Los tres ganadores representarán a México en el GS Trophy que se realizará en Canadá a finales de 2014

Termina el primer BMW Motorrad GS Challenge México

Ésta es la primera vez que se realiza un GS Challenge en nuestro país. Se trata de una competencia dedicada a clientes de BMW sin experiencia profesional en el ámbito del enduro en el que no se toma en cuenta la velocidad para librar obstáculos o las pruebas, sino la habilidad de los concursantes a bordo de su motocicleta de doble propósito y en otras actividades relacionadas a la aventura como rapel, remo, etc.

Se juntaron alrededor de 45 participantes de todo el país para vivir uno de los fines de semana más retadores que hayan vivido a bordo de su motocicleta BMW.

La competencia arrancó el pasado viernes 4 de abril en el parque de La Marquesa, cerca de la ciudad de México. Las diversas actividades los llevaron por caminos pavimentados, brechas de tierra, etc. hasta llegar al lugar donde levantaron el campamento llamado Corral de Pierda, muy cerca de Valle de Bravo. Ahí se enfrentaron al cronómetro para levantar rápidamente las tiendas de campaña individuales, mismas en las que pasaron la noche y que tuvieron que cargar durante todo el fin de semana sobre la moto.

El segundo día tuvieron que cruzar una motocicleta de un lado del lago a otro en una balsa, compitieron en una carrera de remo divididos en dos equipos, tiraron al blanco con los ojos vendados, recorrieron un circuito en tirolesa, resolvieron algunos Sudoku, realizaron rapel y escalaron, todo para ganar puntos así los mejores 20 en las pruebas de ambos días clasificaron para la ronda final del domingo.

En el último día del GS Challenge México 2014, los 20 finalistas tuvieron que sortear obstáculos a baja velocidad y en un terreno con poca tracción, lodo, agua, arena etc. De esta forma se eligieron a los tres finalistas que representarán a México durante el GS Trophy que se realizará en Canadá en el mes de septiembre. Aquí, se enfrentarán a los equipos finalistas de los demás países participantes para elegir al mejor equipo del mundo en motocicletas de doble propósito.

Los ganadores de la primera edición del GS Challenge México fueron Uriel González, Leonardo Noyola y Diego Pérez.

Durante la premiación, Michel Goudet, Director de BMW Motorrad México, comentó “El GS Challenge México tiene como principal objetivo, ofrecer las mejores condiciones para que los motoristas disfruten al máximo las motocicletas BMW GS. Asimismo, refrendan el compromiso que la marca tiene con sus clientes, al aportar el escenario propicio para el entero disfrute del estilo de vida que BMW Motorrad brinda. El GS Challenge México, además de ser una competencia, es un punto de reunión para quienes comparten el legendario espíritu GS. Estamos seguros, que Uriel como Leonardo y Diego, son dignos representantes de BMW Motorrad México en el International GS Trophy, ya que tanto sus puntajes, destrezas y entusiasmo así lo demostraron; en nombre de BMW Motorrad, les deseamos la mejor de las suertes”, concluyó.

Los ganadores recibirán de aquí a septiembre, un entrenamiento especial para mejorar sus habilidades tanto a bordo de la moto como en las diversas actividades en las que se podrán enfrentar en Canadá y así mejoren las posibilidades de tener un equipo mexicano ganador del GS Trophy.

La marca tiene fuertes esperanzas en que se pueda seguir realizando el GS Trophy en México pero habrá que esperar dos años (que si estás interesado en participar, es tiempo suficiente para prepararte para la próxima edición) para tener certeza.

Mientras tanto, disfruta de las imágenes que recopilamos de esta primera edición de la competencia.

 

 

Héctor Mañón recomienda