Vende tu auto
Lanzamientos

Mercedes-Benz GLA 2015 llega a México desde $459,900 pesos

Llega en tres versiones y dos motorizaciones Turbo de 1.6 y 2.0 litros

Mercedes-Benz GLA 2015 llega a México desde $459,900 pesos

Cancún, Qro. La firma teutona Mercedes-Benz presenta en el mercado mexicano su nuevo SUV GLA 2015, que se posiciona como el más pequeño de la familia de camionetas y que dicho sea de paso emplea la plataforma New Generation Compact Car  (NGCC) que ya utilizan Clase A, Clase B y el exitoso coupé de cuatro puertas CLA.

Lo anterior significa que el GLA es originalmente un vehículo de tracción frontal, sin embargo en el caso de la versión tope de gama (250 CGI Sport) ofrece por primera vez en esta plataforma un sistema de tracción integral 4Matic. Llega con dos motorizaciones, ambas turboalimentadas y de cuatro cilindros,  el GLA 200 CGI sport equipa un 1.6 litros de 156 hp que puede acoplarse a una transmisión manual de seis velocidades o una automática de siete. Por su parte, la variante 250 CGI Sport emplea un 2.0 litros de 211 hp acoplado a una transmisión automática de siete velocidades, en este caso cuenta con un programa de conducción para caminos no asfaltados denominado DSR para auxiliar al conductor durante pendientes peligrosas. Atrás quedaron los tiempos en los que el número del modelo (ej. C 350) significaba que el desplazamiento del motor era de 3.5 litros, es algo que también sucede con los BMW y habrá que acostumbrarse.

El interior es consistente con lo que ya conocemos en sus hermanos Clase A o CLA, incorporando ese layout que la firma define como tridimensional, es decir que el display  con forma de Tablet que muestra las funciones del navegador, computadora de viaje, audio, teléfono y demás va montado por encima del tablero y consola central. Podemos encontrar elementos obligados en el segmento Premium como asientos forrados en cuero, volante multifunción y quemacocos panorámico, entre otros.

Por el lado de la seguridad, destaca el sistema de alerta de colisión o el asistente de estacionamiento que mediante 12 sensores ultrasónicos ubicados en las fascias frontal y trasera permite al vehículo estacionarse por sí solo ya sea en cordón o en batería. Evidentemente elementos como ABS, ESP y bolsas de aire están presentes.

El Manejo

Aunque las condiciones de manejo que prevalecen entre Cancún y Playa del Carmen no son precisamente ideales para probar las capacidades de un vehículo (las carreteras son absolutamente planas, rectas y las velocidades promedio son relativamente bajas), en virtud del nulo reto que suponen para cualquier auto, sí hemos podido conocer algunas de las características más importantes del nuevo Mercedes GLA 2015.

La respuesta del motor es adecuada, evidentemente un poco más briosa en la versión 250 CGI Sport que en la 200 CGI Sport, hay suficiente potencia para efectuar rebases o incorporaciones a vías rápidas, sin embargo en términos generales no se puede calificar como un vehículo muy ágil y rápido, más bien se percibe cómodo. Un punto importante a mencionar es que por lo menos desde el puesto de conducción vendría bien mayor sensación de altura, un factor que resulta muy importante para cierto tipo de consumidores, asimismo y aunque el habitáculo es perfectamente capaz de transportar a cuatro adultos de talla media, se percibe algo pequeño, quizá es porque las superficies acristaladas son relativamente pequeñas.

 

Conclusión

Es innegable que el mercado viene demandando cada vez más este tipo de vehículos, no solo en el segmento Premium, sino también sucede con las marcas generalistas. El GLA llega un poco después a la fiesta, ya que  tanto BMW X1 como Audi Q3 tienen ya algo de tiempo en el mercado,  sin embargo el Mercedes arriba incorporando todos los atributos que nos permiten augurar un rotundo éxito para la firma, por principio de cuentas ofrece un diseño muy bien logrado y no podemos dejar de mencionar el tremendo emblema que lo respalda, un factor que le servirá de mucho cuando los consumidores lo consideren como opción.

Incluso si la tendencia mostrada en los segmentos de volumen se replica aquí, debiéramos observar que productos como el GLA empiecen a robar algunas ventas a sedanes de la categoría inmediata superior como podrían ser el Clase C, Serie 3 o A4.

 

Precios:

GLA 200 CGI Manual         $ 459,900 pesos

GLA 200 CGI Sport            $ 506,900 pesos

GLA 250 CGI Sport            $ 589,900 pesos

 

Manejamos el Mercedes Benz GLA 2015 en Cancún

Rubén Hoyo, enviado recomienda