Vende tu auto
Novedades

Se cumple el 40 Aniversario del VW Golf

El vehículo más exitoso de Volkswagen cumple ocho lustros, con siete generaciones, aquí te las mostramos todas.

Se cumple el 40 Aniversario del VW Golf

Contrariamente a lo que la gente cree, el éxito rotundo de Volkswagen como constructor de automóviles es gracias al Golf, no al venerado Beetle, Sedán o Vocho.

Es indudable que el cariñosamente llamado Vocho marcó la pauta de la masificación del automóvil , primero en Alemania, después en Europa y más tarde en el resto del mundo, el Vocho se fabricó durante 56 años  (1947 al 2003) con una producción total superior a los 21.5 millones de autos, si bien esa cifra es todo un récord logrado por pocos, el Golf lo superó... y por mucho.

El Golf nace en 1974, como un sustituto lógico del venerable “Vocho”, ya la modernidad en Europa exigía un vehículo más ágil y con un diseño acorde los gustos de los consumidores, que poco a poco exigían más calidad y prestaciones.

La historia empieza con un pequeño auto de dos volúmenes, diseñado en Italia, por Giorgio Giugiaro para Italdesign (hoy propiedad de VAG) del cual se han construido ininterrumpidamente siete generaciones; la producción suma más de 30 millones de autos, y esa cifra aumenta día a día ya que se sigue fabricando

¿Quieres conocer detalles de las siete generaciones?

¡Da click en cada una de las galerías y descubrelo!

Alejandro Konstantonis recomienda