Vende tu auto
Industria

Chrysler inaugura la Academia WCM en México

Se ubica dentro del complejo Saltillo en Derramadero, Coahuila.

Chrysler inaugura la Academia WCM en México

Hace casi tres años se inauguró en Warren, Michigan en Estados Unidos, la Academia WCM - World Class Manufacturing -, un centro de capacitación de alta tecnología e infraestructura, donde se enseña a los empleados cómo usar las herramientas básicas, intermedias y avanzadas, con el objetivo de eliminar pérdidas y desperdicios al momento de la producción de vehículos.

Y ahora, Chrysler inaugura su segunda Academia WCM dentro de las instalaciones del Complejo Camiones en nuestro país, debido al programa que adoptó de FIAT, el cual tiene como objetivo hacer más eficiente el proceso de manufactura, en base a la capacitación y especialización de su fuerza laboral.

Mauro Pino, vicepresidente de Manufactura para el Grupo Chrysler LLC. está convencido del gran beneficio de tener una extensión de la “Academia”, capaz de alcanzar a un número mayor de empleados, bajo el mismo concepto de enseñanza práctica y divertida, un lugar en el que todas las plantas de México tengan la misma oportunidad de incrementar el conocimiento WCM y potencializar las buenas prácticas.

Actualmente en la Academia WCM México se imparten 12 de los 45 cursos, posteriormente serán 21 y en la etapa final se ofertarán los 45 que se dan en Warren.

Miriam Santillán recomienda