Vende tu auto
Novedades

BMW CS Vintage Concept, la reinterpretación de una leyenda

Este estudio de diseño realizado por David Obendorfer recupera la belleza histórica de la casa bávara.

BMW CS Vintage Concept, la reinterpretación de una leyenda

Los BMW siempre fueron vehículos admirables, bien equipados, rápidos y refinados, pero en los últimos años el diseño perdió la frescura y la elegancia propia de la marca. David Obendorfer piensa que esto puede solucionarse y por ello creó el CS Vintage Concept.

Lo primero que llama la atención es la conexión con los clásicos modelos de la marca creados entre los 60s y los 70s, especialmente los 2000CS y 3.0 CSi. Las proporciones son las mismas, sólo que con una superficie acristalada más acotada, parabrisas inclinado y pilares más gruesos, propios de los modelos actuales. Otros elementos modernos son las luces, todas por LED, pero respetando el formato original.

Entre las claves clásicas de los BMW, el CS Vintage Concept recupera la línea de expresión que recorre la cintura y el clásico Hofmeister Kink de la ventanilla trasera, pero el verdadero tributo está en el frente con un corte hacia atrás, el doble riñón alargado y los dos pares de luces. Sobre este punto Obendorfe comenta: “El diseño de cuatro luces redondas demostró ser un formato ganador que BMW viene usando desde hace 35 años”.

Si te estás preguntando quién es David Obendorfer, te comentamos que es un diseñador especializado en Yates de lujo, pero con un fuerte amor por el estilo de los autos creados en la época dorada del diseño europeo, los 60s y los 70s, algo que podrás apreciar entrando a su sitio. También podrás disfrutar del CS Vintage Concept en el video y en la galería que figuran debajo de esta nota, donde se incluyen imágenes del interior y bocetos.

 

 

CS Vintage Concept

Hernando Calaza recomienda