Vende tu auto
Industria

Cuatro equipos apoyados por GM México son finalistas en el mundial de robótica FIRST

Es la primera vez que un evento regional de FIRST se realiza en nuestro país.

Cuatro equipos apoyados por GM México son finalistas en el mundial de robótica FIRST

Durante el primer evento regional de la competencia de robótica FIRST -For Inspiration and Recognition of Science and Technology- en la Arena Ciudad de México, participaron 38 equipos de distintas preparatorias alrededor del país, siete de ellos con la asesoría de ingenieros de General Motors de México.

De los siete equipos asesorados por GM, cuatro obtuvieron un pase al Mundial a realizarse del 24 al 26 de abril en St. Louis Missouri, al haber recibido los siguientes reconocimientos:

Premio

Descripción

Equipo

Escuela

Estado

Regional

Chairman's Award

Honra al equipo que mejor representa el modelo a seguir para otros equipos y ejemplifica el propósito y los objetivos de FIRST.

Tecbot

3158

ITESM Campus

Toluca

Toluca, Estado de México

Regional Winner

Celebra a la alianza que gana la competencia.

3480

Abtomat

ITESM

Campus León

León, Guanajuato

Regional Winner

Celebra a la alianza que gana la competencia.

2283

Panteras

Universidad

Panamericana

D.F.

Engineering Inspiration Award del Mundial 2013

Celebra el éxito sobresaliente en promover el respeto y la apreciación por la ingeniería dentro de la escuela y la comunidad de un equipo.

3478

Lambot

ITESM

Campus SLP

San Luis Potosí

Adicionalmente, Gildardo Mariano, ingeniero de General Motors de México quien forma parte del equipo Panteras de la Universidad Panamericana desde 2007, fue reconocido con el Woodie Flowers Finalist Award, por ser el mentor más sobresaliente de la competencia de robótica.

David Rojas, director de ingeniería de General Motors de México aseguró que “además del apoyo que brindan nuestros mentores de manera voluntaria, nos sentimos muy orgullosos de colaborar a la importación de materiales para los robots y la competencia”.

Cabe señalar que la categoría First Robotics Competition -FRC- realiza competencias en 26 países. En la temporada 2014 se inscribieron 2,727 equipos, de los cuales 2,408 son de Estados Unidos. Los otros 319 provienen de 25 países, entre los cuales los de mayor presencia son Canadá con 178 equipos, Israel con 50 equipos y México con 38.

Miriam Santillán recomienda